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Nueva generación

Epic mostrará un nuevo vídeo de Unreal Engine 5; fecha, hora y detalles

La compañía norteamericana compartirá un nuevo adelanto en forma de vídeo con novedades de la tecnología de este esperado motor, como Lumen y Nanite.

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Epic mostrará un nuevo vídeo de Unreal Engine 5; fecha, hora y detalles

Epic Games ha confirmado que este miércoles, 26 de mayo de 2021, mostrará un nuevo vídeo en profundidad sobre las novedades tecnológicas del motor Unreal Engine 5. Tras su anuncio hace ahora un año, que nos permitió ver las primeras secuencias reales del motor en PlayStation 5 con una demo técnica, es el momento de reencontrarnos con conceptos como Lumen y Nanite. Conozcamos los primeros detalles.

De acuerdo con la información, Unreal Engine 5 se mostrará este miércoles 26 de mayo a las 16:00 (horario peninsular de España). “Estás invitado: únete a nosotros para echar un vistazo a las herramientas de desarrollo de juegos de Unreal Engine 5”, nos emplazan. El evento se podrá seguir en directo a través de la cuenta oficial de YouTube de Unreal Engine; dejamos el streaming justo aquí debajo.

Qué sabemos de Unreal Engine 5: Lumen, Nanite y más

La primera demostración técnica de Unreal Engine 5, Lumen in the Land of Nanite, fue una muestra clara de lo que será capaz de hacer la nueva generación.

Por un lado, Lumen será una nueva tecnología de iluminación realista que permitirá que las escenas tengan un mayor realismo. Destaca también Nanite, un sistema pensado para que artistas y diseñadores puedan usar los modelos ZBrush en Unreal Engine 5 sin sacrificar calidad en los modelos.

Unreal Engine 5 ejecutado en PlayStation 5
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Unreal Engine 5 ejecutado en PlayStation 5

En la demo que vimos en 2020 destacó una estatua compuesta por 33 millones de triángulos con texturas en 8K. Al entrar en una sala, casi 500 estatuas más con ese mismo nivel de fidelidad visual (16.000 millones de triángulos) sin que el desarrollador tenga que hacer prácticamente nada. Gracias a las herramientas de Unreal Engine 5 se podrán replicar esos modelados con gran facilidad. El motor gráfico no se encargará de dibujar miles de millones de polígonos en cada imagen, sino que dibujará una aproximación donde se eliminen esos detalles que no podemos percibir visiblemente. Unreal Engine 5 renderizará en función de los triángulos por pixel, solo aquellos que necesitemos ver.

En principio, el lanzamiento del motor se producirá a finales de 2021 tanto en la pasada generación de consolas (PS4, Xbox One, Nintendo Switch) como en PC, Mac, iOS, Android y las novedosas Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5.

Fuente | Unreal Engine