BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El nuevo Mac mini podría traer conector magnético y el procesador M1

El próximo ordenador pequeño de Apple podría incorporar el nuevo chip de la casa así como un cable magnético.

0
mac mini

Cuando se trata de ordenadores muchos pueden pensar que Apple tiene de los mejores. No les falta razón, ya que la manzana mordida tiene un buen hardware en sus aparatos. Pero hoy toca hablar del futuro de la compañía que podría estar más cerca de lo que parece con la llegada de la WWDC 21 que se ha confirmado. Esperamos que sea ahí donde veamos el próximo Mac Mini con procesador M1.

Un nuevo pequeño ordenador de Apple

Todo aquel que busca un ordenador potente de Apple sabe que la gama Mac es una de sus mejores opciones. Buen diseño y prestaciones se unen en un aparato en el que puedes hacer de todo, incluso si cuentas con la versión Mini. Y es que el Mac Mini es la mejor opción para quienes buscan un ordenador potente en un espacio muy reducido. Lo interesante es que Apple podría estar detrás de un nuevo Mac Mini que podría incorporar nuevas mejoras con lo más novedoso de la casa.

La primera y más importante está en el interior del hardware, concretamente en la parte del procesador. Y lo conoces porque te hemos hablado de él en alguna ocasión y no es ni más ni menos que el M1 de la manzana mordida. La compañía ha usado este nuevo chip en algunos de los dispositivos más modernos que tiene en su escaparate como es el caso del nuevo iPad Pro o el Mac rediseñado. Sin embargo, en Apple Insider apuntan a que será una nueva versión algo más potente gracias al uso de 12 núcleos en el chip.

Cable magnético de carga para el Mac Mini

La otra novedad que el medio apunta a que llegará con el Mac Mini es el cable magnético de carga. La firma de Cupertino ha hecho grandes avances con el uso de los imanes. La prueba más reciente es la llegada de las MagSafe que utilizan los iPhone 12, pero todavía apuntan a la llegada de otra novedad para el pequeño ordenador de sobremesa de la firma. En este caso hablamos del cable magnético destinado a la carga que ayudará a mantener fijo el cable. Esto es una buena mejora ya que impedirá que algo tan importante como es el cable de energía acabe de acoplándose por un mal movimiento, que es más frecuente de lo que parece si quieres conectar algún cable más a la trasera del ordenador.