BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Documentos de Google te dejará poner el texto en imágenes como lo hace Word

La aplicación de edición de documentos de Google integra una función con la que puedes elegir la posición del texto en una imagen.

0
document

Los usuarios que han trabajado mucho tiempo con Word se han acostumbrado a las funciones de esta herramienta. De hecho, son muchas las desarrolladoras de software que han tratado de imitarla con más o menos éxito. En Google también lo han intentado y poco a poco están llegando al mismo punto que la compañía de Redmond. Y esto se nota con la integración de la posición de texto en una imagen en Documentos que lanzará muy pronto.

Nuevas mejoras en Documentos

Google se está esforzando en mejorar sus herramientas ofimáticas. Al principio llegaron como soluciones sencillas y rápidas para editar texto, crear diapositivas u hojas de cálculo. Además, como son versiones que se utilizan desde Internet necesitas si o si conexión estés donde estés, por lo que se trata de una buena opción con la que puedes trabajar donde quieras. Además, no te tienes que preocupar por los problemas de compatibilidad, ya que podrás editar cualquier documento y exportarlo en cualquier extensión.

Pero las posibilidades son muy diferentes en referencia a las que tiene Word, aunque esto no es un problema con las actualizaciones. Y una de las trae Documentos una capacidad clásica y echada de menos por muchos. Además, lo hace de la misma forma que Microsoft con lo que se podría llamar la ‘función del perro’. Y si, estamos hablando de la posición del texto cuando hay una imagen cerca.

Esta característica centrada en la maquetación del texto en una imagen ayuda a colocar de una forma mejor lo que escribes respetando la posición y tamaño de la foto. Las formas de colocar la frase tienen seis posiciones: Delante o detrás de la imagen, ajustado por los bordes, ajustado con un espacio o respetando el alto de la imagen para distinguir el espacio entre el texto y que la imagen quede limpia por los lados.

La novedad que nos trae Google destinada a una mejora de la edición del texto es una gran noticia para quienes buscan maquetar mejor sus textos. De hecho, como te comentábamos antes, será una gran ayuda para todos aquellos que usaban esta función en Word que no se había implementado hasta ahora en la aplicación de Google. Todavía no está claro cuando llegará al público, pero ya es una buena noticia para todos aquellos que buscaban una mejor forma de ordenar y organizar su documento.