Elite Dangerous: Odyssey se abrasa con el 'review bombing' y el estudio se disculpa
El estudio publica un comunicado oficial en el que señala que continuarán trabajando para mejorar la experiencia de juego.
El pasado 19 de mayo, Frontier Developments puso a la venta la expansión de Elite Dangerous, pero su estreno no ha sido el deseado. Odyssey se ha publicado con problemas de rendimiento y bugs, algo que ha terminado afectando a las reseñas de los usuarios en Steam. De hecho, el videojuego ha recibido review bombing, una práctica que consiste en realizar valoraciones muy negativas contra un videojuego, película, etc. Desde Frontier ya han emitido un comunicado, en el que además de pedir disculpas, anuncian actualizaciones y mejoras.
“Lo siento, pero el juego no está para jugar, entre las caídas de FPS y las caídas de servidor, esto es infumable”, dice uno de los usuarios afectados. “Es lamentable el estado en que han sacado la expansión, para mí sigue estando en alfa, los hologramas en VR se ven en 2d, la pantalla a los pies es horrible, el holome no carga bien las imágenes, el astillero no muestra bien las naves, da errores de carga, una lástima que lo hayan sacado así”, comenta otro.
En en el momento en el que escribimos esta noticia, el balance de críticas es mayormente negativo. La mayoría de los usuarios se queja del rendimiento y de los bugs, así como de la interfaz confusa.
“Estoy más que harto de aguantar este tipo de frustraciones en los videojuegos. Una cosa es aguantar pequeños bugs gráficos o de otra índole que NO afecten a la jugabilidad, pero otra es que no se pueda jugar tranquilamente sin pensar '¿qué fallará ahora?”.
¿Qué dice Frontier?
David Braben, jefe de Frontier Developments, ha pedido disculpas en el foro de la editora. “Quiero aseguraros de que nos tomamos estos problemas muy en serio y que son la prioridad máxima”, sostiene. De hecho, un segundo hotfix ya está en marcha y llegará pronto, por lo que esperan que contribuya a mejorar la estabilidad y a eliminar bugs. “Continuaremos trabajando en actualizaciones que solventen los bugs y mejoren el rendimiento”.
Una de las quejas que más ha resonado es el mal rendimiento de Odyssey en algunos sistemas en los que debería funcionar a la perfección. “Estamos tratando de llegar hasta el fondo de este asunto. Me gustaría agradeceros a todos la paciencia y el apoyo”, remata Braben.
Elite Dangerous: Odyssey está disponible en PC, pero llegará más adelante a consolas.
Fuente | Steam, Eurogamer