Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

Nuevos términos en YouTube, qué cambia y cuando llegan

Te contamos cuáles son las novedades que trae la propia red social de video en sus tres nuevos puntos.

Actualizado a
Nuevos términos en YouTube, qué cambia y cuando llegan

Cuando creas una nueva cuenta en una página de Internet tienes que aceptar siempre unos términos y condiciones. Estos son claves para garantizar el uso correcto del site así como que tú sabrás comportarte dentro del entorno con el resto de usuarios. Al fin y al cabo son normas que debes conocer como usuario y que en cualquier momento pueden cambiar. Esto ocurrirá dentro de poco en YouTube con su nuevo cambio de sus términos y condiciones de uso.

Novedades en los Términos de YouTube

YouTube es uno de los sitios de Internet más visitados. Se trata del segundo buscador donde los más curiosos encuentran un video a sus dudas, así como los que buscan ocio encuentran algo con lo que entretenerse. Pero al fin y al cabo eres un usuario más de la página, por lo que si tienes una cuenta en ella tienes que aceptar unos términos y condiciones que muy pronto se actualizarán. Y es que los cambios más importantes son tres y se adaptan a la perfección a los tiempos que corren especialmente para los creadores de contenido.

El primero de todos tiene que ver con el reconocimiento facial. Esto supone que cada vez que grabes un video y alguien sea reconocible tendrás que bloquearlo. Dicho de otro modo, toda la gente que aparezca en tu video y que se le pueda reconocer por la cara debe cederle su consentimiento para aparecer en tu video.

Ampliar

Las otras cláusulas de YouTube

Existen otros dos términos de YouTube que debes conocer y que también son muy importantes como usuario. Uno de ellos tiene que ver con las retenciones de pagos que hace la propia firma en el momento en el que entre en vigor la nueva normativa, algo que puede afectar a los que crean contenido en el site.

Pero el que falta afectará a todos y es el nuevo sistema de monetización de YouTube. Resulta que la compañía llevará a cabo algo que llevábamos hablando desde hace meses y es el uso de anuncios en todos los videos. Como plataforma, YouTube se reserva el derecho de poner anuncios en cualquier video subido esté o no integrado como partner de la compañía. En definitiva, si ves anuncios en un video no significará directamente que el creador reciba dinero ya que para eso se necesitan unos requisitos.

Cuándo entran en vigor los nuevos cambios

Ahora que ya conoces los planes de YouTube con su nueva normativa, debes saber que estos entrarán en vigor el próximo 1 de junio. Así mismo, los usuarios de YouTube Kids también los aceptarán, aunque esto corresponde a los padres.