BeTech: noticias de tecnología

APPS

Google prepara apps Android de alquiler y uso por tiempo limitado

Ya no es pagar o no por una aplicación, sino usar sus funciones por tiempo limitado en un servicio de alquiler.

Google prepara apps Android de alquiler y uso por tiempo limitado

Claramente estamos en una época de transición. Una época en la que los ‘viejos’ sistemas de monetización parecen haberse quedado desfasados -y no tienen ni 15 años. Por ello, todas las compañías con productos online buscan / investigan la forma de mantener su monetización, pero adaptándolas a los cambiantes gustos de los usuarios/as. Como Google, que parece mirar al sistema de alquiler como su futuro.

Alquiler de apps para móviles

Las aplicaciones móviles ofrecen a tres tipos diferentes en general:

- Gratis, las descargas y las usas sin coste alguno

- De Pago, pagas por ellas antes de descargarlas

- Freemium, puedes bajarlas gratis pero tienen micropagos

Aprovechando el marco de su Google I/O que termina hoy, Google ha anunciado que estudia para su tienda Google Play Store la opción de introducir planes prepago para las apps, con los que los usuarios pueden pagar una parte más reducida del precio de una aplicación y usarla solamente durante un periodo de tiempo limitado.



Sí, es totalmente lo que pensáis: Un servicio de alquiler, en el que bajas la aplicación, pagas uno de los servicios que esta ofrece, y lo usas durante un tiempo predeterminado. Con esta modalidad, los usuarios podrían acceder a determinados contenidos -dentro de la aplicación o la propia app-, y contar también con la opción de extender este periodo si lo desean. De momento no tiene fecha ni se conocen más detalles, pero sin duda Google trabaja en ello.

Nuevas opciones de monetización



Asimismo, Google planea otras novedades para Google Play en este año, y entre ellas se encuentra la opción de comprar varias aplicaciones o contenidos al mismo tiempo, así como las suscripciones a varios productos incluidas en un solo plan.

Está claro que Google busca nuevas ideas para monetizar las aplicaciones para sus creadores, como la posibilidad de establecer planes prepago, que planea introducir durante este año. Pero, ¿cómo veis ese sistema de alquiler? ¿Tendría éxito ese modelo?