BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Un botón para borrar tus últimos 15 minutos de búsquedas en Google, ¿útil o no?

Google prepara entre sus nuevas opciones de profundidad un botón dedicado para eliminar las búsquedas más recientes.

0
Un botón para borrar tus últimos 15 minutos de búsquedas en Google, ¿útil o no?

Hay veces en que, por la razón que sea, necesitas eliminar las últimas búsquedas que has hecho en Internet. Bien sea porque entra tu pareja, estabas buscándole un regalo y no quieres que lo vea si usa el mismo dispositivo; o porque eres padre y no quieres que tus hijos vean ciertas cosas; o porque no quieres que tu madre te pille, etc.

 

Sea como sea, hay que hacer lo mismo: Borrar el historial de búsqueda de Google por entero, o abrirlo y elegir qué entradas ir eliminando. ¿No sería estupendo que hubiese un botón dedicado a ello? Pues lo habrá.

Borrar tus últimos 15 minutos de búsquedas en Google

En su semana del Google I/O, que termina justo hoy, Google ha anunciado varias funciones nuevas / mejoradas sobre privacidad, incluyendo una dedicada a eliminar las búsquedas más recientes que hayas hecho, que además tendrá un botón dedicado para esta función. Un botón localizado dentro de tu perfil.

Bastará con tocar el icono de perfil para desplegar varias opciones, entre ellas la que te permite eliminar de un solo gesto los últimos 15 minutos de tu historial de búsqueda. De momento no se sabe más, como por ejemplo si esa ventana de tiempo será fija o podrá programarse para borrar por ejemplo los últimos 5 minutos, o las últimas 5 horas.

Fotos ocultas en tu Google Fotos

Por otra parte, Google Fotos tendrá una carpeta bloqueada protegida por contraseña, que te permitirá mantener algunas fotos ocultas cuando quieras mostrarle una imagen a un amigo o permitirle que se desplace por un álbum en tu móvil. Las imágenes de la carpeta no aparecerán en la cuadrícula ni en tus álbumes compartidos.

La función debutará en los teléfonos Google Pixel antes de extenderse a más dispositivos Android a finales de este año.