Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Riot Games

Valorant: suspenden a un jugador por no cooperar en una investigación de acoso sexual

Acusan a Jay 'Sinatraa' Won de acoso sexual contra su exnovia, por lo que Riot Games ha tomado cartas en el asunto.

Actualizado a
Valorant: suspenden a un jugador por no cooperar en una investigación de acoso sexual

Jay 'Sinatraa' Won, jugador profesional de Valorant, ha sido suspendido por Riot Games durante medio año. Por tanto, no podrá disputar ninguna partida competitiva a lo largo de los próximos 6 meses. La razón de esta expulsión se debe a que Won no ha cooperado del todo con la investigación que Riot ha puesto en marcha, ya que fue acusado por una exnovia a causa de un supuesto caso de acoso sexual. El hecho de no colaborar en la investigación viola las reglas de Valorant a nivel competitivo.

Como publica PC Gamer, los también creadores de League of Legends iniciaron sus pesquisas después de que Cleo Hernández, que había estado en una relación de nueve meses con el jugador, denunciara que había sido víctima de violencia física y psicológica. Won negó estas acusaciones y comentó que la relación era insana para ambas partes. Entonces aseguró que cooperaría con la investigación y que entregaría clips de vídeo y audio de los dos manteniendo relaciones sexuales, aunque grabadas con consentimiento.

Comunicado oficial de Riot Games

Riot Games, por su parte, ha publicado el siguiente comunicado: “Aunque la investigación no ha llegado a una conclusión definitiva en lo que se refiere a las mencionadas alegaciones, el equipo de Operaciones Competitivas tiene serias preocupaciones con la conducta de Sinatraa durante el transcurso de la investigación. Se ha demostrado que en al menos dos ocasiones, Sinatraa tergiversó algunos hechos, hizo declaraciones falsas y no cooperó con la investigación de la manera que se espera de un jugador profesional de Valorant”.

Mientras tanto, Won ha emitido un comunicado en el que asegura que borró las grabaciones porque Hernández así se lo pidió cuando rompieron. “No debería haber prometido algo que no podía ofrecer”, apunta.

Valorant es un shooter free-to-play que de momento está disponible en exclusiva para PC. Al igual que el resto de juegos de Riot Games, su vertiente competitiva es muy potente.

Fuente | PC Gamer

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant