Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Denuncia

Riot Games asegura que no hay pruebas de las acusaciones de abuso sexual contra su CEO

La compañía no tomará medidas contra Laurent Nicolo, al que mantienen con su total confianza.

Actualizado a
Riot Games asegura que no hay pruebas de las acusaciones de abuso sexual contra su CEO

Los creadores de League of Legends, TFT y Valorant, Riot Games, han emitido un comunicado oficial para explicar que no hay pruebas que vinculen a su consejero delegado, Nicolo Laurent, con las acusaciones de acoso sexual que se han vertido contra él. De acuerdo con la compañía, la investigación externa no ha hallado ninguna prueba que así lo determine. La firma Seyfarth Shaw LLP ha sido la encargada de dirigir las pesquisas, tal y como señala la propia Riot en su sitio web.

“Hemos concluido que no hay pruebas de que Laurent acosara, discriminara o realizara represalias contra la demandante”, apuntan. Por lo tanto, han descartado tomar medidas contra el máximo responsable de la compañía. Durante la investigación han tenido en cuenta varios elementos. En primer lugar, intentaron determinar si se había producido o no alguna conducta como la que la demandante ha relatado; en segundo lugar, trataron de descubrir si la relación entre ambos había podido devenir en algún tipo de conducta que se pudiera interpretar como de acoso.

“En casos relacionados con altos ejecutivos reconocemos que hay dinámicas de poder que a menudo pueden generar comportamientos que infectan la experiencia de otros dentro de la organización de manera tóxica”. Según comentan, no todo es blanco y negro, sino que existe el gris. “Sin embargo, este no ha sido uno de esos casos. En este caso no hemos podido encontrar ninguna prueba que pudiera justificar ninguna sanción contra Laurent”.

Puntualizan, aun así, que si se produce otra acusación similar abrirán otra investigación de inmediato, aunque el caso queda cerrado. “El Comité Especial de nuestra Junta de Directores ha concluido, tras el análisis de los resultados de la investigación, y basándose en todo lo que sabemos hoy en día, que no hay pruebas de que Nicolo acosara, discriminara o represaliara a la señorita O'Donnell". El Comité Especial ha expresado asimismo su total confianza en el liderazgo de Nicolo.

Comunicado del CEO de Riot Games

Nicolo Laurent ha remitido unas cuantas palabras al respecto. “Las acusaciones de acoso, discriminación y represalias que me conciernen no son verdad. Nada esta naturaleza, ni reMotamente cerca, ha ocurrido nunca”. Admite que seguramente muchos continúen teniendo dudas sobre él. “Quiero aseguraros que al igual que Riot está en un viaje de aprendizaje y de crecimiento, también lo estamos todos nuestros líderes, lo que me incluye a mí. Muchos de vosotros me habéis visto meter la pata cuando hice una broma desacertada sobre tener niños como solución para el confinamiento durante la pandemia”. De esto ha intentado aprender.

Sharon O' Donnell, exempleada de Riot Games, presentó una denuncia en Estados Unidos contra el jefe de Riot Games. De acuerdo con su versión, Laurent la acosó presuntamente de forma sistemática.

Fuente | Riot Games

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5