BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Como aprender los movimientos de Simone Biles con tu móvil y Google Lens

Google muestra el potencial de su búsqueda mostrándote los mejores movimientos de algunos deportistas.

0
simona 3d

Google ha abierto por fin su evento Google I/O 21 desde Mountain View. Este año es importante ya que la pasada edición se hizo sin público, aunque este año solo unos pocos han estado en Mountain View para verlo. Esto no ha impedido que mostrará al mundo sus propuestas en el campo del software y hoy echamos un vistazo al apartado de las búsquedas donde por fin puedes ver los movimientos de tus deportistas favoritos con Google Lens.

Google Lens pone un modelo 3D de tus deportistas en tu habitación

Si hay una cosa por la que Google destaca es por el tratamiento tan especial que ha hecho de la inteligencia artificial. Pero no olvidemos sus orígenes: las búsquedas, que son cada vez más concretas y sencillas de usar. Si utilizas otros métodos de entrada como es el caso de la cámara de tu móvil obtendrás otras formas de encontrar lo que necesitas o de interaccionar con lo que has encontrado.

Y es que en la compañía de Mountain View han dado un paso adelante con el uso de modelos 3D y la realidad aumentada. Como te comentábamos en el titular, ya puedes aprender los movimientos de Simone Biles con tu móvil y Google Lens. Esto quiere decir que dentro de poco podrás acceder a un modelo 3D de la medallista americana o de otros deportistas para ver cómo ejecutan sus movimientos como lo harían en una competición.

simona 3d lens

Lo primero que tienes que hacer, tal y como nos propone la compañía de Sundar Pichai, es buscar desde tu móvil al deportista. Acto seguido tendrás algunas sugerencias de los movimientos que hacen ejecutados por un modelo en tres dimensiones. Llegados a este punto tenemos que hablar de Google Lens, aplicación que escaneará el entorno para que puedas colocar el modelo y verlo en acción en un tamaño aproximado al real. Tendrás varias opciones donde elegir y variará dependiendo del deportista elegido. Algunos modelos son la propia Simone Biles, la tenista Naomi Osaka haciendo un saque o la futbolista Megan Rapione dando toques.

Otros modelos 3D de Google Lens

Esta es una nueva muestra del potencial que tiene Google Lens para recrear objetos y personas en el entorno que tienes delante, pero esto no es lo único que se puede hacer desde hoy con Lens. Te recordamos que si eres un fan de la serie de Disney+ The Mandalorian puedes hacerte una foto con Baby Yoda usando tu smartphone. Lo mismo pasa si quieres resucitar a los dinosaurios también puedes hacerlo con buscarlos en google desde tu móvil.