Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Mass Effect Legendary Edition, comparativa tiempos de carga PS5 vs Xbox Series X

La trilogía ya está disponible en consolas y PC con mejoras gráficas, detalles de calidad de vida y tiempos de espera reducidos. ¿Dónde carga más rápido?

Actualizado a
Mass Effect Legendary Edition, comparativa tiempos de carga PS5 vs Xbox Series X

Mass Effect Legendary Edition ya está disponible en todo el mundo para PC y consolas Xbox y PlayStation. La colección, que incluye las emblemáticas tres obras originales de BioWare, está teniendo un recibimiento muy positivo por el trato recibido en cada uno de los episodios; desde el apartado gráfico a los controles y una modernización que acoge también tiempos de carga muy reducidos. Tanto PS5 como Xbox Series X|S cuentan con memoria SSD, ahora bien, ¿dónde se ejecuta a mayor velocidad?

Dependiendo de la optimización y cómo aprovecha cada estudio las capacidades del hardware en ciernes, veremos tiempos de carga más rápidos en PS5 o en Xbox Series X. A pesar de que la memoria SSD de PS5 es más rápida (5.5 GB/s en raw) que la de la consola de Microsoft (2.4 GB/s en raw), en Mass Effect Legendary Edition la ganadora es Xbox Series X. De hecho, la diferencia es sensible.

Xbox Series X tiene menores tiempos de carga que PS5 en Mass Effect Legendary Edition

El último vídeo de El Analista de Bits evidencia resultados muy favorables para Xbox Series X, el modelo de gama alta de la nueva generación de Microsoft. En este caso, hablamos de 3.90 segundos para cargar el primer Mass Effect desde el menú de selección de entrega; en PlayStation 5 son 14.63 segundos los que tenemos que esperar hasta ver la carga inicial de ese primer episodio. En otras pantallas de carga menores la espera en Xbox Series X es de 1.33 segundos; en PS5 son 3.43 segundos.

Para aquellos que tengáis dudas sobre las configuraciones gráficas en resolución, opciones de FPS y otros aspectos relativos al rendimiento, recomendamos consultar este desglose de modalidades compartidas por la propia Electronic Arts.

Mass Effect: Legendary Edition está disponible en tiendas desde este 14 de mayo para PS4, Xbox One y PC. También en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S a través de la retrocompatibilidad, que cuenta con mejoras como las que hemos visto. Desde MeriStation ya estamos trabajando en el análisis de esta remasterización; mientras tanto, aquí dejamos un avance.

Fuente | El Analista de Bits

Mass Effect Legendary Edition

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Acción

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Carátula de Mass Effect Legendary Edition