Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hardware

PS5 y Xbox Series X: los SSD son “fantásticos”, según los creadores de Destroy All Humans!

Los discos duros de la nueva generación de consolas permitirán acelerar la velocidad de carga, entre otras ventajas.

Actualizado a
PS5 y Xbox Series X: los SSD son “fantásticos”, según los creadores de Destroy All Humans!

Muchos han sido los desarrolladores que han alabado la tecnología de los discos duros SSD que incorporarán tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Johan Conradie, director técnico del reciente remake de Destroy All Humans!, ha expresado en una entrevista con Gaming Bolt que la velocidad de estas piezas de hardware dará rienda suelta a “fantásticas” mejoras. El creativo no ha dudado en calificarlo de “revolución”, al tiempo que ha comparado las especificaciones de ambas plataformas, previstas para finales de año (la de Microsoft ya tiene fecha, noviembre de 2020).

“El hecho de disponer de este nivel de rendimiento IO es una fantástica actualización [del hardware] que hemos tenido para trabajar hasta la fecha”, comienza Conradie en la entrevista. “Será una revolución para los juegos de nueva generación, en los que los tiempos de carga se reducirán al mínimo o se eliminarán. Incluso el rendimiento IO menor de Xbox Series X supone una fantástica mejora”, arguye.

Destroy all Humans!
Ampliar
Destroy all Humans!

¿Qué ocurre con la optimización de la CPU?

Aunque el disco duro de PlayStation 5 es superior al de Xbox Series X, lo contrario ocurre con el procesador. Ambas montan una versión personalizada de las CPU AMD Zen 2, pero la máquina de los de Redmond dispone de mayor ancho de banda. De acuerdo con Conradie, el sistema de Sony se utilizará como plataforma de referencia a la hora de optimimizar los videojuegos al poder de procesamiento de las consolas. El director creativo lo justifica aludiendo a la necesidad de que “el rendimiento final” de los juegos sea igual en las dos consolas.

Tanto PlayStation 5 como Xbox Series X saldrán a la venta a finales de 2021. De momento, Sony no ha revelado la fecha de lanzamiento concreta, algo que sí ha hecho Microsoft, como hemos indicado unas líneas más arriba. Lo que todavía es un misterio bien guardado es el precio de los dispositivos, que a pocos meses de comercialización, todavía no se ha hecho público.

Fuente | Gaming Bolt

Destroy All Humans!

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Aterroriza a los terrícolas de los 50 en el papel del alienígena Crypto-137. Recoge su ADN y derroca al Gobierno de EE. UU. en este remake del legendario juego de acción, aventura e invasiones extraterrestres. Aniquila a los humanos con armas alienígenas y habilidades psíquicas. Destroy All Humans! es una aventura de acción a cargo de Black Forest Games y THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Destroy All Humans!