BeTech: noticias de tecnología

APPS

Parler por fin vuelve a la App Store

La aplicación de de microblogging sin filtros por fin vuelve a la galería de apps de la manzana mordida.

parler

Todos los smartphones tienen a su disposición una galería de aplicaciones donde obtener diferentes herramientas. Pero a veces las desarrolladoras tienen problemas con las distribuidoras o viceversa, lo que provoca que al final una aplicación se deje de distribuir. Esto ha pasado recientemente con una app que pudo ser un problema para muchos. Hablamos de Parler, la app que desapareció de la App Store y que por fin vuelve.

Parler de nuevo en la App Store

Te ponemos en una situación por si no conocías los precedentes. Es posible que te acuerdes de lo ocurrido en el Capitolio de Washington aquel 7 de enero de 2021. El año no empezó bien en Norteamérica con la irrupción multitudinaria de los seguidores de Donald Trump después de que este perdiese las elecciones contra Joe Biden.

Todo apuntaba a que Parler había sido la aplicación donde se programó esta quedada que acabó de forma violenta entre asaltantes y miembros de seguridad. Por este motivo, Apple decidió expulsar a Parler de la tienda de apps de la manzana mordida. Pero ahora, después de más de cuatro meses, parece que la aplicación similar a Twitter pero sin filtros vuelve al listado de aplicaciones.

¿Por qué vuelve la app?

Parece que Apple vuelve a darle luz verde a Parler para que los usuarios la usen. Sin embargo, su vuelta no significa que sea lo que fue antaño. Es decir, Parles vuelve a la App Store, pero no lo hace tal y como era entonces. La tranquilidad con la que podría un usuario escribir lo que quisiera sin importar el tipo de mensaje o siquiera si era de odio o discriminatorio se acabó. Y eso se verá en que una inteligencia artificial será capaz de marcar mensajes como de ‘odio’ siempre que contengan contenido de este estilo.

Si se podrán ver los mensajes, pero no en iPhone

Una de las curiosidades de la vuelta de Parler a iPhone es que tendrá un ‘filtro antiodio’. Este bloqueará los mensajes con este contenido, a menos que tengas un ordenador o dispositivo Android. Estas dos son las únicas plataformas donde puedes ver estos mensajes en su totalidad, ya que según las declaraciones que Engadget recoge de Amy Peikoff, jefa de políticas de la compañía, este movimiento era importante para que la aplicación tuviera un futuro en los dispositivos de Apple. Sin embargo, veremos si a pesar de estos esfuerzos se vuelve a descargar o los usuarios se pasan a otra plataforma de manera definitiva.