BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram te dejará subir post desde tu PC

Los de Menlo Park añaden una función para que puedas hacer tus publicaciones desde el ordenador.

ig

Instagram es una de las aplicaciones en las que su uso para móviles es mucho más cómodo que en otros dispositivos. Y es que tener la posibilidad de hacer una foto con el móvil, editarla y en pocos segundos tenerla subida a la red es mucho más fácil que hacerlo desde tu ordenador. Sin embargo, esto tampoco será un problema después de que Instagram te deje subir fotos desde tu PC a través del navegador.

Instagram mejora la subida de imágenes para más plataformas

El tratamiento de imágenes siempre se ha hecho en ordenador gracias a lo desarrolladas que están las aplicaciones para esta plataforma. Sin embargo, con la llegada de móviles más potentes y el creciente apoyo por parte de los creadores de aplicaciones no es de extrañar que haya dispositivos móviles capaces de hacer grandes cosas. Pero no todos los aparatos tienen las mismas características y eso también lo notan los usuarios.

Los que usan Instagram lo saben a ciencia cierta con la integración de capacidades cada vez más interesantes como es el uso de las Stories o los Reels. Sin embargo, algo tan sencillo como subir una foto era algo difícil a menos que todo lo que subieses a Facebook también lo mandarás a Instagram. Esto ya no será un problema gracias a la nueva mejora de Instagram para subir fotos desde tu ordenador. Puede que esto no parezca una novedad, pero sí que lo es para los que usan la app desde el navegador de su computadora.

El usuario Alessandro Paluzzi ha sido quien ha enseñado las primeras imágenes de cómo se ve la interfaz de subida que además ofrece muchas opciones. Para empezar tienes la posibilidad de elegir la relación de aspecto en la que subes la publicación. También tienes la opción de aplicar filtros y, por supuesto, la capacidad de poner lo que más te guste en el post así como hacer menciones a otros usuarios como puedes hacer desde tu móvil.

Usar Instagram desde el navegador será posible

Por fin, lo que muchos esperaban de Instagram se hace posible. Podrás subir las fotos desde tu dispositivo aunque no tengas la aplicación instalada ya que te servirá la versión web para este fin. Las Stories son algo que todavía no se pueden hacer, pero para subir una publicación siempre puedes contar con tu ordenador o tableta. Y es que cuando hablamos de la versión de navegador lo hacemos para todos los aparatos.