Experimento

Resident Evil 8 Village: hay un mod en tercera persona, pero Ethan no tiene cabeza

El modder está perfilando esta versión para el Modo Mercenarios, que se desbloquea al completar el videojuego por primera vez.

Resident Evil 7: Biohazard introdujo la primera persona a la saga principal, un camino que también ha recorrido su secuela directa, el recién estrenado Resident Evil Village. Desde el momento del lanzamiento, la comunidad más entusiasta ha estado trabajando en distintos mods, algunos de ellos bastante grotescos. En el caso que nos ocupa, FluffyQuack está diseñando una versión experimental en tercera persona, que está construyendo sobre el Modo Mercenarios.

Lo primero que llama la atención, además de que el movimiento es un tanto extraño (después de todo, es un mod en desarrollo) es que Ethan Winters sale descabezado, y no porque una motosierra o algo peor haya cercenado su cabeza. En el juego original, su rostro no se ve nunca y aparece en las sombras. Ahora mismo, el modelo del personaje dispara desde una dirección incorrecta, su linterna tampoco dirige bien la luz y la cámara tiene sus problemas. Tampoco puede interactuar con algunos de los objetos, por lo que la cámara cambia de vista cuando intenta coger un objeto.

El propio FluffyQuack reconoce que todavía tiene mucho trabajo por delante. En cualquier caso, a continuación podéis ver el vídeo, que al menos deja entrever cómo sería el título si funcionara en tercera persona.

Normal que haya perdido la cabeza

Después de lo que le ocurrió en la séptima entrega, cualquier habría perdido la cabeza, y con esto nos referimos a la cordura y a la cabeza en sí misma. Sin embargo, de algún modo, Ethan Winters consiguió sobrevivir a la desgracia. En la nueva entrega, la pesadilla vuelve a rodearle, puesto que no solo pierde a su mujer Mia, sino que su hija Rose ha sido secuestrada por un montón de seres malvados. Dentro del pueblo maldito, el hombre hará todo lo posible para recuperar a su niña.

Resident Evil Village está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.

Fuente | Eurogamer

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village