Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram añade una sección para pronombres ¿por qué?

Instagram añade una función con la que se pueden añadir los pronombres con los que te sientes identificado.

Actualizado a
Instagram añade una sección para pronombres ¿por qué?

Las redes sociales ayudan a conocer gente y conectarte con el mundo. Te puedes encontrar con todo tipo de personas con sus gustos, aficiones, religiones y sexualidades diferentes, lo que convierte esta experiencia en algo rico en matices. Sin embargo, en el último punto de los que enumerábamos antes hay muchos cambios ya que no todo el mundo se siente identificado con su género o incluso con un género concreto. Y es aquí donde Facebook quiere hacer esta experiencia más a medida con su nueva sección de pronombres en Instagram.

¿Por qué hay una sección de pronombres en Instagram?

Como te comentábamos, la sexualidad de las personas está en un momento de cambio constante. Seguro que conoces el caso de alguna persona que se haya cambiado de sexo o que incluso no se siente identificado con el que tiene y por eso no le gusta usar los pronombres referidos a su sexo anterior o con el que tiene en ese momento. En el caso de las personas transexuales esto puede acarrear un problema y por eso Instagram mejorará su experiencia con la llegada de la sección de pronombres.

Se trata de una característica importante que determina la forma en la que te diriges a las personas. Como te hemos contado, no todos se sienten cómodos con los pronombres que se usan en los comentarios así que esta es una gran idea para garantizar la armonía en la red social.

Puede que en español haya pronombres más precisos para cada género como es el caso de la tercera persona, pero en los posesivos nuestro idioma es más neutro. Sin embargo, en el caso de inglés es más específico con el ‘his’ o ‘her’ en el caso del singular. Por este motivo puede que las pruebes se estén realizando en países de habla inglesa como Reino Unido o Estados Unidos. Solo tendrás hueco para poner cuatro, una cantidad más que suficiente.

El caso es que la aplicación está trabajando en una nueva capacidad para elegir los pronombres con los que el usuario quiera que el resto se dirijan. Además,esta característica se puede mostrar al resto de personas, pero esto será posible, según lo que cuenta 9to5Mac, si el usuario tiene la mayoría de edad. Toca esperar para que la firma ponga en estado público esta nueva característica que agradará a más de un usuario de una de las aplicaciones más famosas de todo Internet.