Regresa el clásico Master of Magic junto a nuevos juegos de Starship Troopers o Stargate
Slitherine ha presentado su futura línea de juegos de estrategia, con algunos nombres licenciados potentes
Slitherine es una casa completamente entregada a la causa de hacer juegos de estrategia en el sector más especializado y exigente del género, títulos para auténticos especialistas como el complejo Shadow Empire o el profundo Field of Glory II -que acaba de presentar una nueva entrega en la forma de Medieval-, además de una serie de títulos basados en Warhammer 40.000 (Gladius, Sanctus Reach) que han conseguido crear un espacio propio entre las decenas de proyectos basado en ese universo. Ahora, la casa británica afincada en Epsom ha revelado su nueva línea de proyectos 2021-2022, con algunos nombres realmente significativos entre ellos.
Referentes en la estrategia
Sin duda, de cara al gran público, las nuevas informaciones de su juego táctico basado en Starship Troopers y el anuncio de un RTS basado en Stargate estarán entre las más interesantes por lo que significan esos nombres. Sin embargo, para algunos aficionados clásicos del 4X, la gran novedad estará en el regreso en forma de remake de Master of Magic, uno de los juegos más singulares de Microprose; una epopeya mágica en la que un grupo de magos lucha por el dominio militar y mágico en un mundo de fantasía plagado de monstruos, hechizos y objetos de poder. Un juego inmenso y completo, en el que cada partida es única dada la variedad de acciones a nuestra disposición y la riqueza del mundo generado a cada partida. La nueva apuesta, desarrollada por los creadores del los notables Thea, está planeada para 2022 y ha sido presentada con una recreación de la intro original del juego de Simtex.
Otras novedades realizadas en la presentación abarcan títulos como Scramble: Battle of Britain, un juego por turnos simultáneo en el que intentaremos guiar a la victoria a nuestros escuadrones de la RAF o de la Luftwaffe, en un espacio completamente 3D en el que tendremos que ser ágiles de mente para ordenar los movimientos más adecuados a nuestro escuadrón. También se ha anunciado Broken Arrow, lo que se adivina como un exigente wargame basado en conflictos contemporáneos. Y no queremos olvidarnos de las novedades del ya anunciado Distant Worlds 2, la secuela de uno de los juegos 4X espaciales más completos y densos de los que se han visto en los últimos años. Y no nos olvidamos de Warhammer 40.000: Battlesector, la nueva incursión táctica en el oscuro futuro donde sólo hay guerra.
Algunos de estos proyectos ya tienen sus propias páginas en Steam o en GOG, por lo que los aficionados pueden empezar a seguirlos o a ponerlos en su lista de deseos de cara a sus futuros lanzamientos.