Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estudio

Xbox Game Pass en España: los suscriptores juegan más online y a más géneros

Un informe señala que los jugadores españoles de Xbox Game Pass son más propensos a jugar con amigos; el 83% juega al menos una vez a la semana.

Actualizado a
Xbox Game Pass en España: los suscriptores juegan más online y a más géneros

Xbox ha publicado un informe donde recogen estadísticas de Xbox Game Pass en el mercado español. De acuerdo con la compañía norteamericana, tras encuestar a más de 2000 jugadores habituales de videojuegos, un 83% de los miembros suscritos al servicio juega al menos una vez a la semana; por encima de la media de jugadores españoles no necesariamente suscritos, que se establece en el 58%.

España: 8 de cada 10 miembros de Xbox Game Pass juega al menos una vez a la semana

Si bien no han trascendido cifras de jugadores suscritos, un dato que ayudaría a entender el valor porcentual que representa España en los aproximadamente 23 millones de suscriptores de Xbox Game Pass en todo el mundo, el informe indica que los miembros de XGP son de los jugadores más sociables de España; interactúan con diferentes tipos de juegos en general y son más propensos a jugar online con amistades (un 18 % más) y familiares (un 20 % más) al menos una vez a la semana.

Ampliar

En la actualidad, primavera de 2021, un 97% de los jugadores de videojuegos en España tiene algún tipo de suscripción de entretenimiento activa; un 72% del total lo hace con una suscripción a algún servicio de videojuegos. Desconocemos el porcentaje que representa Xbox Game Pass en nuestro país.

“Los videojuegos tienen un poder único para unir a la gente, y es increíble ver cómo Xbox Game Pass desempeña un valioso papel para tantas personas en Europa que emplean los videojuegos como una forma de conectarse con regularidad con amigos y familiares”, indica Ryan Cameron, director de Xbox en EMEA, con motivo del informe.

La muestra del estudio incluye, de acuerdo con los datos compartidos por Microsoft, un total de 2006 jugadores de videojuegos residentes en España con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años. Todos los encuestados declaran jugar a videojuegos al menos una vez al mes.

Fuente | Xbox