Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo saber si hay alguien usando mi cuenta de Netflix, Disney+ o Amazon y cómo echarle

¿Crees que tienes un parásito disfrutando de un servicio VOD que estás pagando? Vamos a comprobarlo.

Actualizado a
Cómo saber si hay alguien usando mi cuenta de Netflix, Disney+ o Amazon y cómo echarle

Compartir una cuenta en un servicio VOD es algo que mucha, muchísima gente hace, sobre todo por compartir gastos. Pero también hay quienes lo hacen por generosidad, compartiendo la cuenta con sus padres, un hermano, una pareja, etc. ¿El problema? Que las plataformas de vídeo bajo demanda que permiten esto de compartir cuentas tienen un tope de dispositivos en los que usarlas.

Echar a un gorrón de tu cuenta de Netflix, Amazon Prime y Disney+

Dicho de otra forma: Puede que un día no puedas ver un estreno de Netflix porque el límite de compartir tu cuenta en varios dispositivos ha saltado, y tu, que eres quien paga al fin y al cabo, te quedas fuera. O puede que te hayan hackeado la cuenta y tengas un parásito gorroneándote Disney+ gratis. Sea como fuere, te vamos a contar cómo descubrir si están usando tu cuenta y más importante: Cómo echarle encima el ‘ban hammer’.

En Amazon Prime Video

  1. Abre la web de Prime Video -o la app en el móvil
  2. Busca el acceso a tu cuenta en la esquina superior derecha
  3. Pulsa sobre tu nombre para desplegar el menú
  4. Dale a ‘Cuenta y Configuración’
  5. Busca la opción ‘Mis Dispositivos’ -la séptima por la izquierda
  6. Dale, verás un listado en el que consta todos los dispositivos en los que iniciaste sesión con tu suscripción de Prime Video, ya sean móviles Android, iOS, portátiles, tablets, etc.
  7. Para ‘echar’ a alguien de tu cuenta, simplemente dale a ‘Anular Registro’ del dispositivo en cuestión que quieres desvincular de tu cuenta de Prime Video.

En Netflix

¿Te ha saltado alguna vez el error de 'tu cuenta ya está en uso? A veces, al usar Netflix suele pasar que al reproducir un contenido ha saltado un mensaje similar a estos:

- Tu cuenta de Netflix está en uso en otro dispositivo.

- Hay demasiadas personas usando la cuenta en este momento.

- Lo sentimos, hay demasiadas personas usando tu cuenta en este momento.

- Tu cuenta de Netflix se utiliza en demasiados dispositivos.

Eso significa que tu cuenta de Netflix ha alcanzado el límite de streamings activos. Para solucionarlo:

  1. Abre Netflix en un navegador web o la app de móvil
  2. Busca tu perfil -el icono del avatar en la esquina superior derecha- y dale para desplegar el menú
  3. Busca la opción ‘Cuenta’, entra en ella
  4. Scrollea hacia abajo, hasta que veas ‘Actividad de Visionado’: Aquí se mostrarán todos los contenidos vistos con tu cuenta, si aparece uno que tu no has visto, es que lo ha visto otra persona con acceso a ella.
  5. Ahora, en el mismo listado de opciones de ‘Cuenta’, baja hasta el final y busca ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’
  6. Al darle verás los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con tu cuenta, fechas de logueo, ubicaciones y direcciones IP.
  7. Vuelve a ‘Cuenta’, y busca la opción ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’. Con esto desloguearás tu cuenta de todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión con ella. Bastaría con loguearte de nuevo en el que quieres usar, aunque recomendable que antes cambies de contraseña.

En Disney+

A diferencia de Netflix o Prime Video, en Disney+ no verás listado de dispositivos en los que has iniciado sesión con tu cuenta, pero el sistema tiene también una función de cierre de sesión de dispositivos que puede ayudarte a cerrar sesión en tu cuenta de Disney+ en varios dispositivos a la vez.

  1. Inicia sesión en Disney+

  2. Haz clic en tu Perfil en la esquina superior derecha (inferior derecha en dispositivos móviles)
  3. 
En la sección “Detalles de la cuenta” (“Cuenta” en dispositivos móviles), haz clic en “Cerrar sesión en todos los dispositivos”

  4. Mete tu contraseña actual y haz clic en “Cerrar sesión”.
  5. Se cerrará la sesión de inmediato de tu dispositivo actual y echarás a todos los que estén conectados sin tu permiso.
  6. Espera hasta 4 horas para asegurarte de que esto funcionó para todos los demás dispositivos. Y al loguearte de nuevo, cambia antes la contraseña.