Anunciado el pasado viernes

SEGA no tiene planes de llevar Lost Judgment a PC "por el momento"

La compañía nipona ni siquiera ha lanzado el primer Judgment en PC, a pesar de aparecer esta secuela listada en Windows 10 y Steam en su código fuente.

Todo apuntaba al anuncio de la secuela de Judgment, desde una filtración en la PS Store japonesa a, directamente, un streaming de SEGA celebrado el pasado viernes, donde finalmente se presentó Lost Judgment. Esta segunda aventura del detective Yagami aparecía listada para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC en el código fuente del juego, pero sin embargo todo se trataba de un error, ya que según la compañía nipona, no hay planes "por el momento" de un port para compatibles.

"El juego ha sido anunciado para PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One", ha dicho un representante de SEGA a PC Gamer, que se puso en contacto con la empresa a través de email. "SEGA no tiene planes de llevar Lost Judgment a PC por el momento".

Improbable, pero no descartable

Según este código fuente, Lost Judgment aparecía disponible próximamente tanto en Windows 10 como en Steam, estando incluso visible el logo de la plataforma de Valve. Sin embargo, diciendo "por el momento", desde SEGA dejan claro que no está descartado al 100% ni mucho menos que el juego vea la luz algún día en PC, aunque lo más probable es que decida lanzar antes la primera entrega, solo disponible en consolas por ahora.

Como hemos visto ni SEGA ni el Ryo Ga Gotoku Studio tienen ninguna prisa en llevar sus juegos a PC, teniendo en cuenta lo que ha tardado la saga Yakuza en llegar a Steam, aunque finalmente ocurriera.

Mientras, Lost Judgment fue presentado con un tráiler en el que se dejó bien a las claras que seguirá apostando por las virtudes del original, principalmente una variedad jugable destacada donde primaba la investigación y sobre todo, los combates. Según Nagoshi, director tanto de esta como de la saga Yakuza, seguirán apostando por la acción, mientras que el éxito de Yakuza: Like a Dragon les incita a seguir probando con los turnos con aquella.

Lost Judgment llegará el próximo 24 de septiembre a PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series.

Fuente: PC Gamer

Lost Judgment

Lost Judgment es una aventura  de acción a cargo de Sega para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que sigue las aventuras de Takayuki Yagami en su lucha contra el crimen en Kamurocho.

Lost Judgment