Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung ya ha protegido sus móviles de la grave vulnerabilidad de Qualcomm

El fallo de seguridad lleva siendo parcheado desde enero, con la actualización de seguridad de mayo como colofón.

Samsung ya ha protegido sus móviles de la grave vulnerabilidad de Qualcomm

La semana pasada os hablamos del grave problema de seguridad que la compañía Qualcomm había tenido. Una vulnerabilidad en uno de sus módem que provocó que, debido al extendido uso de los componentes Qualcomm por la gran mayoría de fabricantes de smartphones, nada menos que un 30% de todos los móviles que hay en el mundo estuviesen durante meses en peligro. De hecho seguro que sigue habiéndolos, pero los de Samsung no están entre ellos.

La vulnerabilidad Qualcomm

La empresa Check Point Research encontró el fallo el 8 de octubre de 2020, y lo envió a Qualcomm, que tras investigarlo con sus expertos confirmó el problema el 15 de octubre, pero no fue hasta el pasado 6 de mayo de 2021, cuando todo esto se hizo público.

Según Qualcomm, la vulnerabilidad fue parcheada en diciembre de 2020 y enviada a las fabricantes de móviles ese mes, y muchas de estas “ya han enviado las actualizaciones de seguridad pertinentes para sus usuarios, agregando que “no hay pruebas específicas de que la vulnerabilidad descubierta por Check Point esté siendo usada”.

Los Samsung Galaxy están protegidos

Dado que desde diciembre las marcas tenían conocimiento de esta peligrosa vulnerabilidad, Samsung fue de las primeras en ponerse manos a la obra para arreglarlos. Según un comunicado oficial de los coreanos:

“Samsung ha estado publicando parches para los dispositivos Samsung seleccionados afectados desde enero de 2021.

Aunque varios dispositivos Samsung ya han sido parcheados a partir de enero de 2021, la mayoría de los dispositivos Samsung con un nivel de parche de seguridad de Android del 1 de mayo de 2021 o posterior, se considerarán protegidos de la vulnerabilidad revelada. Samsung anima a todos los usuarios a asegurarse de que sus dispositivos se actualicen una vez que el parche esté disponible para los dispositivos”.

Por tanto, si tienes un Samsung Galaxy es muy probable que lleve desde enero actualizado contra el exploit Qualcomm, pero si no, busca el update ‘Android Security Patch Level of May’ e instálalo para quedarte definitivamente tranquilo/a. Para ello entra Ajustes > Acerca del Teléfono, y busca la opción de actualizar el software. 

Tranquilos al menos hasta que otra compañía la vuelva a fastidiar y tengamos otro susto de estos, que últimamente son demasiado comunes.