Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPLE

Por qué sí es posible hacer un agujero a una AirTag Apple pero no recomendable

El localizador GPS para llaves y otros objetos de Apple no tiene agujero, y sí necesita un llavero propio.

Por qué sí es posible hacer un agujero a una AirTag Apple pero no recomendable

Rumoreadas durante mucho tiempo pero al fin presentadas, las AirTags de Apple son pequeños dispositivos que convierten cualquier objeto en un punto GPS y te permite encontrar un objeto que no puede conectarse a la Red. Con esto nos referimos a carteras, llaves, bolsos… cualquier cosa de tu día a día. Pero curiosamente necesitan un elemento extra para ser usadas por ejemplo en unas llaves.

AirTags de Apple sin agujero

Cada AirTag es "redondo, pequeño y ligero", y cuenta con una construcción en acero inoxidable pulido grabado con precisión, además de ser resistente al agua y al polvo según la certificación IP67. Y cuando fueron presentadas hace un par de semanas, Apple también introdujo accesorios como llaveros o lazos de poliuretano en los que poder colocar la AirTag y así colgarla de un manojo de llaves o engancharla en otro elemento. Y cada accesorio vale mínimo tanto como una AirTag.

Así que la duda es, ¿por qué no usarla sin accesorio y ahorrarse el extra? Se puede, pero es imposible colgarla de las llaves por ejemplo porque no tienen agujero para ello -de ahí el lanzamiento también de accesorios-, algo que otros mini-dispositivos localizadores como Tile o el Galaxy SmarTag de Samsung sí tienen.

Como pasa siempre, las Third Party lanzarán sus propios accesorios para las AirTags a precios mucho más bajos de los oficiales -pero no son Apple-, pero seguro que habrá alguien que quiera pagar sólo la AirTag haciéndole él mismo un agujerito para un pasador.

Mejor no hacer esto en casa o tendrás que invertir en otra AirTag seguramente
Ampliar
Mejor no hacer esto en casa o tendrás que invertir en otra AirTag seguramente

Puedes, pero no deberías

La duda es, ¿se puede hacer un pequeño agujero a una AirTag lo suficientemente ancho como para engancharla en llaveros y demás? La respuesta directa y corta es ‘sí’, pero la extendida es “… pero no deberías”. La web iFixit, conocida por sus ‘teardowns’ en los que nos enseña las ‘tripas’ de los dispositivos recién llegados al mercado, ha hecho el desmontaje de una AirTag, encontrando que el mínimo espacio interno del dispositivo está verdaderamente bien aprovechado y hasta arriba de componentes y tecnología.

Según iFixit, tras examinar la AirTag por dentro “cogimos una broca de 1/16 pulgadas y perforamos cuidadosamente un agujero en el segundo rastreador de nuestro paquete de cuatro, después de quitar la batería, por supuesto. Milagrosamente conseguimos evitar todos los chips, placas y antenas, y sólo perforamos el plástico y el pegamento. ¿Y lo mejor? El AirTag sobrevivió a la operación como un campeón y funciona como si no hubiera pasado nada”.

Pero esto no significa que sea fácil, y si estás pensando en hacerlo, iFixit continúa advirtiendo sobre por qué es posible pero no recomendable meterle el taladro al AirTag: “Perforar en el lugar equivocado puede causar graves daños, así que no lo intentes en casa a menos que estés dispuesto a convertir tu rastreador en un pisapapeles muy ligero”.

¿Se llenará el servicio de atención al cliente y las App Stores de quejas y AirTags con agujeros que de repente han dejado de funcionar?