Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Vivo promete tres años de actualizaciones en algunos de sus móviles

El fabricante de móviles promete que sus usuarios tendrán actualizaciones garantizadas durante tres años.

Vivo promete tres años de actualizaciones en algunos de sus móviles

 Vivo promete tres años de actualizaciones en algunos de sus móviles

El fabricante de móviles promete que sus usuarios tendrán actualizaciones garantizadas durante tres años.

El cuidado de un smartphone no solo se realiza por fuera, también necesita mejoras con las que evitar problemas en el futuro. Si, ponerle su funda y el cristal templado se han convertido en un deber, pero lo cierto es que si el móvil da un error por el software nada de lo anterior te servirá. Y esto no es solo cosa de los desarrolladores de un sistema operativo, también tiene que ver con los de las propias firmas donde cada vez más aportan un plus al mantenimiento. Una de ellas será Vivo con sus tres años de actualizaciones en sus móviles.

Ampliar

Vivo prolonga su servicio de actualizaciones

Las descargas de actualizaciones han cambiado con el paso del tiempo. Cada vez son mayores los paquetes con cambios que emiten las compañías, pero hay que agradecer que las redes de telecomunicación han evolucionado tanto que apenas en unos pocos minutos se descarga todo el contenido. Eso si, te tocará esperar otro par de minutos para que el terminal haga la instalación pertinente y su reinicio para asentar todas las novedades.

Si nos centramos en los móviles Android tenemos que hablar de que los smartphones mejoran su sistema operativo cada dos años. Pasado este tiempo no se pueden actualizar más en lo que la capa base se refiere, pero la parte personalizada es otra cosa. Y es que aquí Vivo quiere dar un salto más en su servicio aportando un año extra en el envío de actualizaciones. En definitiva: los usuarios de un terminal Vivo tendrán un total de tres años con actualizaciones garantizadas.

Lo mejor de esta medida es que se aplicará para los productos vendidos en Australia, Europa e India y además incluye tanto los parches de seguridad como las actualizaciones importantes de Android

No todos se actualizarán

Que Vivo prometa hasta tres años de actualizaciones íntegras garantizadas es todo un punto a su favor. De hecho, sigue la estela de otros fabricantes como es el caso de Oppo que también ha puesto en práctica este aporte para los usuarios. Sin embargo, no todos tendrán la misma suerte. Resulta que esta nueva medida solo afectará a unos pocos dispositivos, concretamente a los de gama premium que serán los que reciban todas estas actualizaciones. Para el resto es una incógnita el hecho de si esta mejora llegará en algún momento, pero no cabe duda de que es un buen reclamo para apostar por un teléfono de gama alta en futuro solo por la seguridad de esos tres años.