Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Samsung trabaja en su próximo procesador para móviles y portátiles

La firma coreana tiene un proyecto para usar el mismo procesador en sus móviles como en sus portátiles.

Actualizado a
Samsung trabaja en su próximo procesador para móviles y portátiles

Las compañías del segmento tecnológico están muy pendientes unas de otras. El diseño ya no es lo único que importa, ahora uno de los puntos clave es la versatilidad del hardware. Son muchos los factores que invitan a que los componentes sean cada vez más polivalentes y parece que es aquí donde Samsung quiere trabajar para disponer de un procesador más potente destinado a portátiles y smartphones.

Samsung y AMD juntos para crear un procesador

Los procesadores son una parte muy importante de los ordenadores y los smartphones. Es lo que determina en gran medida su potencia, por lo que puede parecer inverosímil que un ordenador tenga el mismo chip que una tableta o smartphone. Y es que por mucho que se asemejan ya unos dispositivos a otros lo cierto es que no tienen las mismas capacidades. Pero esto lo decíamos antes de que Apple presentará su chip M1 presente en el iPad Pro y los MacBook.

Y esta parece ser una tónica que veremos durante un tiempo y que empieza a llegar a más compañías. Una de ellas es Samsung con su nuevo trabajo de llevar un mismo procesador a sus móviles y smartphones. Esto es un reto muy importante para cualquier compañía y para esta hazaña la compañía coreana puede que no esté sola.

Ampliar

Resulta que el que podría ser el procesador Exynos del futuro podría producirse con la ayuda de AMD. Recordemos que esta compañía ha despuntado mucho no solo en el ámbito de los microprocesadores, también de las tarjetas gráficas haciendo una competencia muy fuerte tanto a Intel como a Nvidia. En el caso de su colaboración con Samsung podríamos ver su aportación en el apartado gráfico, es decir, una GPU de AMD en el procesador de Samsung.

A la caza del M1

Como sabrás, Samsung y Apple son dos compañías rivales en el mundo de los smartphones, pero cada una tiene sus dispositivos en otros campos de la electrónica. Ahora, es la firma coreana la que está a rebufo de la manzana mordida después de conocer el trabajo que hay detrás de un procesador que serviría para móviles y ordenadores por igual. Todavía no queda claro cuándo lo veremos en marcha bajo el nombre de Exynos SoC como apunta TechRadar, pero si que parece claro que será un chip de 5 nm con el que equiparar eficiencia y tamaño con el M1.