Bandai Namco

Baten Kaitos y su secuela, exclusivos de GameCube, aparecen registrados en Europa

Bandai Namco ha registrado en Europa las dos entregas de la saga exclusiva de Nintendo GameCube. Baten Kaitos Origins nunca llegó a Occidente.

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean y Baten Kaitos Origins se lanzaron en 2005 y 2006, respectivamente. Ambos RPG, desarrollados por Monolith Soft, llegaron de manera exclusiva a Nintendo GameCube, y ambos han sido registrados en Europa por Bandai Namco. Los registros no especifican ningún tipo de información, por lo que no necesariamente indican que se vaya a producir algún tipo de anuncio.

El principal detalle que llama la atención es que Baten Kaitos Origins, precuela del título original, no solo no llegó al mercado europeo —solo se lanzó en Japón y América—, sino que es la primera vez en su historia que se registra en Europa.

Baten Kaitos: un RPG único en su especie

El título fue desarrollado por Monolith Soft, estudio que actualmente dedica todos sus esfuerzos a la saga Xenoblade y que también trabaja en la secuela de The Legend of Zelda: Breah of the Wild. Baten Kaitos llegó en exclusiva a Nintendo GameCube para convertirse en uno de los RPG más importantes de la consola. El juego apostaba por un sistema de combate basado en cartas que evolucionaban en tiempo real; si teníamos una carta basada en una espada ardiente, al cabo de unas horas las llamas se apagaban y se convertía en una espada común. Su excéntrica dirección de arte y la banda sonora a cargo de Motoi Sakuraba eran otros de sus elementos distintivos.

En 2018, el director del juego Yasuyuki Honne admitió que Baten Kaitos 3 llegó a estar en fase de preproducción, pero finalmente fue cancelado por “circunstancias”, así como que estaba destinado a ser un proyecto a “gran escala, con escenarios en el fondo marino, la tierra y el cielo”. Además, el creativo reconoció que todavía recibe peticiones de cara a una nueva secuela, aunque comentó que las mismas también deberían dirigirse a la propia Bandai Namco.

Fuente | EUIPO; vía ResetEra

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean

Juego de rol ambientado en un mundo donde los continentes flotan en el aire.
Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean