Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así lo analizamos

Descubriendo Wreckfest, un arcade de conducción como los de antes

Repasamos las virtudes de Wreckfest, un divertidísimo arcade que es muy sencillo disfrutar gracias a estar disponible en muchos servicios de suscripción.

Descubriendo Wreckfest, un arcade de conducción como los de antes

De unos años a esta parte, los aficionados a los arcades de conducción más extremos se sienten huérfanos de algo que les haga recordar títulos como Destruction Derby o Twisted Metal. Bien es cierto que juegos como Driveclub, The Crew o sobre todo, la saga Forza Horizon, ha llenado el hueco de ofertas más frenéticas, alejadas de otros más cercanos a la simulación como Gran Turismo, Forza Motorsport o el exigente DIRT Rally, pero escaseaban las propuestas que apuesten por la destrucción casi como mecánica principal, obras en las que salir lo más entero posible fuera más importante incluso que llegar el primero… hasta que llegó Wreckfest. Tras salir de un prolongado periodo de Early Access, el juego de Bugbear –creadores también de Flatout- nos propone precisamente eso, y además tenemos pocas excusas para no probarlo, ya que se encuentra en el catálogo de los principales servicios de suscripción, como PS Now y Xbox Game Pass, además de estar disponible para descargar gratis para todos los suscriptores de PS Plus. Por si esto fuera poco, pronto llega su versión mejorada para PS5 y Xbox Series. ¿Necesitas más motivos para probarlo?

Bugbear sabe dónde está exactamente la diversión de Wreckfest, y no nos engañemos, aunque llegar al final de la carrera con poco más que el chasis sea un fastidio y nos aleje de la victoria, es justo ahí donde radica la gracia del juego, y el estudio galo no hace sino propiciarlo con el diseño de sus circuitos. Además, desde el lanzamiento de su versión definitiva, allá por 2018 –un año después en consolas-, no han dejado de incluir nuevos recorridos plagados de cruces e incluso loops para hacer de estos momentos tan disparatados algo aún más frecuente. Esto consigue además una imprevisibilidad total, que hace que no nos podamos confiar ni un solo instante, ya que un error –o el propio azar- puede acabar con nuestro vehículo hecho trizas, y con ello, nuestras esperanzas de victoria.

Ampliar

Esta propuesta tan disparatada no podría serlo tanto sin un diseño también absurdo de los que son los otros protagonistas: los vehículos. Y es que desde un autobús escolar a una cosechadora, todo es posible en Wreckfest, y dentro del sentido del humor general que rodea todo el juego, aún así, puede presumir de un sistema de físicas realista en los desperfectos de cada coche, además de un control muy bien diferenciado, siempre, recordando, que estamos hablando de un arcade.

En cuanto al contenido, aunque Wreckfest cuente con un modo Carrera extenso, con una progresión basada en la compra de piezas y nuevos vehículos, el verdadero picante lo vamos a encontrar online, ya que esa imprevisibilidad hace que siempre tengamos opciones de victoria. No es fácil ser un experto en el juego cuando ganar depende de tantos factores, no solo de nuestra habilidad, sino también de la suerte y del comportamiento de nuestros rivales, que como cabe esperar, a veces no va a ser del todo limpio. ¡Más bien todo lo contrario!

Ampliar

Diversión también en la nueva generación

Como decíamos antes, Wreckfest va a llegar exactamente el próximo mes de junio a PS5, con sus mejoras técnicas pertinentes, lo que significa una resolución de 4K y una tasa de frames de 60 por segundo. Pero eso no es lo mejor, o al menos, lo único bueno, ya que también permitirá llegar hasta la considerable cantidad de 24 coches en carrera en sus modos online, algo posible, según Bugbear, gracias a la SSD del nuevo hardware. También han anticipado que harán uso de la tecnología háptica del DualSense, con lo que cabe esperar diferentes sensaciones en los gatillos dependiendo de la superficie por donde circulemos, pudiendo ser asfalto, gravilla, arena, etc…

Ampliar

Mientras, los usuarios de Xbox Series, deberán esperar algo más, pero serán tan solo unos pocos meses, aunque mientras, pueden disfrutarlo a través de Xbox Game Pass, en su versión retrocompatible de Xbox One. Lamentablemente, para quienes ya lo tengan en propiedad, el salto generacional no va a ser gratuito, y es que será necesario pagar 9’99 euros para disfrutar de esta versión para las nuevas consolas

Wreckfest

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Conducción

Wreckfest, desarrollado por Bugbear Entertainment y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un título de conducción arcade con carreras llenas de locura y destrucción. Disfruta de los choques épicos, las pugnas igualadas sobre la línea de meta y los trozos de metal saltando por los aires. Momentos únicos que solo verás en Wreckfest, todo gracias a su simulación de físicas realista elaborada por el legendario desarrollador Bugbear, creadores de FlatOut 1 y 2.

Carátula de Wreckfest
8.5