Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Cómo poner una AirTag en modo perdido

Te contamos cómo poner la AirTag en modo perdido en caso que hayas perdido el objeto que lo lleva.

Actualizado a
Cómo poner una AirTag en modo perdido

Las AirTags son de los dispositivos más esperados del mundo de la tecnología. Su funcionamiento es muy sencillo y su objetivo es muy importante para todos aquellos que necesitan un objeto que les ayude a recordar dónde han dejado un objeto si lo perdiste. Pero en este caso el aparato no funcionará hasta que de verdad tú lo notifiques como que no lo tienes. Por eso te contamos los secretos del modo perdido de las AirTag.

Para qué sirve el modo perdido de las AirTag

Puede parecer algo ilógico, pero las AirTags están para perderlas. No nos malinterpretéis, ninguna compañía desea que los productos que venden se extravíen en algún momento, pero este es un caso especial. Como ya te hemos contado, Apple ha diseñado un aparato con el que puedes encontrar todos los objetos que tienen una adjunta. De ahí que como usuario necesites activar el modo perdido de las AirTags. Esto sirve para encontrarlo, ya esté cerca o lejos de tu posición.

Cómo activar el modo perdido de tus AirTags

Bien, pasemos a un caso práctico, uno muy común: se te ha perdido la cartera o la mochila con una AirTag dentro. Esto no tiene por qué ser un drama precisamente porque tienes un gadget de ubicación de Apple y que es tuyo, pero para encontrarlo antes debes usar el modo perdido. Para activarlo antes debiste asignar un objeto a tu AirTag de tal forma que lo ubiques rápidamente si tienes varias. Si lo tienes solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Entra en la app Buscar
  • Pulsa en Objetos y busca el que se te ha perdido
  • Activa el Modo Perdido
  • Sigue las instrucciones de la pantalla
Ampliar

Estas instrucciones de la pantalla son tres, las cuales vamos a definir poco a poco. La primera es la de notificar cuando se haya encontrado. Esta te ayudará a saber si una persona ha activado el NFC de su móvil y ha dado con la AirTag. Así sabrás que alguien la tiene en su poder. La segunda tiene que ver con la anterior ya que se trata de notificar al usuario con tu número de teléfono para que se ponga en contacto contigo y le mande un mensaje. El tercero es un bloqueo para que nadie pueda desvincular la AirTag que te pertenece.

Como ya te hemos comentado en alguna ocasión son personales e incluso te avisan si tienes una que no es tuya y se está moviendo contigo, por lo que es difícil también que alguien no se entere de que la lleva.