Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Microsoft dice adiós a los iconos de Windows 95

Los de Redmond hacen un rediseño de los viejos iconos que mantenía Windows 10 desde su versión 95.

Microsoft dice adiós a los iconos de Windows 95

Microsoft ha cambiado mucho sus productos a lo largo de los años. No solo hablamos de la integración de nuevo software, si no del mantenimiento del que ya tiene en el mercado. El más reseñable de todos no es otro que Windows 10. El sistema operativo es el más utilizado por los usuarios, pero tiene una característica que recoge de tiempos casi desde su inicio. Y es que parece que Microsoft retirará los viejos iconos que guarda desde Windows 95.

Adiós a todos los iconos de Windows 95

Muchos usuarios echan de menos las viejas versiones de Windows. No es de extrañar, ya que la gran mayoría de los que lo utilizan han sido habituales del sistema operativo durante muchos años y la sencillez se nota. Pero no hay que desmerecer al software que impera en este momento, ya que mantiene la esencia de lo antiguo y lo une con nuevas funciones y un diseño moderno.

Pero a veces hay que abrazar del todo lo nuevo y dejar a un lado lo viejo, una medida que ha implementado Microsoft en un simple aspecto: el de los iconos. Y es que aunque hay novedades tras las últimas actualizaciones del sistema operativo, todavía Windows 10 utiliza iconos de Windows 95. En sí no es un adiós como tal, más bien un cambio estético adaptado al diseño más moderno del software de Redmond. Documentos, enlaces de red con otros ordenadores, indicadores de ventana o modo hibernación son algunos de los que reciben estos cambios.

Ampliar

Es curioso que hay detalles que se mantienen como la presencia de dispositivos de almacenamiento externo tales como los disquetes, CD-ROMs aunque otros como las unidades de lectura externas o las pantallas cambian a un diseño moderno o incluso evolucionan de las pantallas de tubo a unas planas más sencillas y elegantes.

Sun Valley, la próxima actualización de Windows 10

En Redmond están haciendo cambios importantes en su sistema operativo y para eso se vale de las típicas actualizaciones. En este caso toca hablar de la que está preparando, cuyo nombre responde a Sun Valley. Aquí encontraremos estos cambios de los iconos que mantenía desde Windows 95 además de otras mejoras como una mejora más del Fluent Design. En este último sentido veremos nuevos cambios en el área de notificaciones con un diseño con biseles redondeados en cada recuadro y apartado que hace de división entre las diferentes partes. Esta mejora llegará a finales de mayo para sus pruebas con desarrolladores.