BeTech: noticias de tecnología

EDGE

Microsoft Edge te ayudará por fin a encontrar las pestañas que más recursos consumen

Microsoft Edge tendrá una función que ayudará a que veas en el administrador de tareas el consumo de cada pestaña.

0
edge

Una de las preocupaciones de los usuarios de un ordenador es la cantidad de recursos que este destina a las diferentes aplicaciones. Cada una exige un tratamiento distinto y depende también del contenido que reproduzca. En este sentido, los navegadores de Internet son de lo más variable y son muchos del uso excesivo que estos hacen de la memoria del aparato. Pero en el caso de Microsoft Edge esto está a punto de acabar con la llegada de una mejora que indica cuáles son las páginas que más consumen.

Cierra las pestañas más pesadas de Edge

Los internautas que utilizan tanto Google Chrome como Edge llevan años pidiendo mejoras en el rendimiento de estas aplicaciones. Y metemos las dos en el mismo saco porque tienen la misma base que es Chromium. El caso es que son primas hermanas, lo que ha ayudado a los de Redmond a mejorar su aplicación y ponerla en un mejor sitio que la versión que se lanzó junto a Windows 10.

Pero ahora la compañía americana está en un momento estelar, tanto que aportará una mejora significativa frente a su rival. Según comenta TechRadar, Microsoft mejorará Edge con una característica que indica cuáles son las pestañas que más consumen, por lo que al cerrarlas ganarás recursos para tu PC.

edge protada

Como sabrás, cada vez que abres un navegador este despliega diferentes tareas en función a las pestañas que abras. Cada una se traduce en un proceso, ¿pero cuál es la que más consume si lo ves en el Administrador de tareas?, exacto, no aparece cuál es cual, simplemente varios procesos que se llaman igual entre unos unos y otros con el nombre del navegador.

Por delante de Chrome

La llegada de una característica que ayuda a encontrar las pestañas que más recursos consumen en Edge es una buenísima noticia. De hecho, supondría un cambio enorme en las aplicaciones con Chromium, lo que dejaría a Chrome un paso por detrás de la app de Redmond. Eso no sería por mucho tiempo, ya que depende de la firma de Mountain View mantener un buen ritmo de actualizaciones y mejoras con las que llamar la atención de los usuarios.

Recordemos que esto es en la versión de PC, donde Edge sí que supone un rival importante a diferencia de los smartphones, dispositivo en el que muchos usuarios apuestan por Chrome para sus sesiones de navegación en línea.