BeTech: noticias de tecnología

TWITTER

Twitter estrena su nueva función Spaces, pero necesitas 600 seguidores

Spaces, la función de Twitter que copia a Clubhouse, necesita un mínimo de ‘followers’ para ser usada.

0
Twitter estrena su nueva función Spaces, pero necesitas 600 seguidores

La idea tras Twitter Spaces es la de una nueva función con la que los usuarios podrán comunicarse por voz directamente con otra persona o un grupo de personas, a través de unas salas virtuales en las que conversar con tus contactos. Después del anuncio de la función en noviembre, Twitter comenzó a probar los Spaces en diciembre de 2020 en iOS, y a finales de marzo empezó las pruebas en Android. Pero desde hoy ya se puede usar oficialmente, aunque existe un requisito.

Un mínimo de 600 seguidores

Según ha anunciado Twitter en su blog, “Hoy vamos a ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter”, por lo que si no tienes esta cantidad de ‘followers’, no podrás de momento. Pero, ¿por qué establecer este límite? “Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente”.

Cómo funciona Twitter Spaces

En Twitter para iOS y Android, cuando alguien a quien sigues comienza o habla en un Espacio, aparecerá en la parte superior de tu Cronología como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Cuando te unes a un Espacio como Oyente, puedes reaccionar a lo que escuchas con emojis, ver los Tweets fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, Twittear, enviar el Espacio a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.

Cuando te unes a un Espacio como Hablante, además de tomar la palabra, puedes añadir Tweets al Espacio, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que estás diciendo, y Twittear sobre el Espacio para que tus seguidores puedan sumarse.

Cuando creas un Espacio, tienes el control – sobre quién tiene la palabra, los temas, etc. Invita a las personas a unirse Twitteando o enviándoles un MD, e invítalos también como un Hablante.

Controles de Seguridad para anfitriones

Para Twitter, “Es importante para nosotros que las personas se sientan seguras al ser Anfitriones o participando en una conversación en Espacios – es por eso que hemos incorporado controles de seguridad disponibles para los Anfitriones y los Hablantes”. Por ejemplo, como Anfitrión, puedes silenciar a Hablantes -a todos a la vez incluso-, o eliminar por completo a las personas del Space que hayas creado.

Cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un Espacio, o reportar el Espacio. Además, las personas que hayas bloqueado no podrán sumarse al Espacio del que seas Anfitrión, y verás etiquetas y avisos si alguien que bloqueaste toma la palabra en un Espacio al que te has unido.

Futuras novedades para Twitter Spaces

La red social también ha compartido nuevas herramientas y novedades que irán llegando a los Espacios, como:

Espacios con Entrada

Los Anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear un Espacio para la conversación, la conexión y la diversión. Twitter trabaja en una forma para que los Anfitriones sean recompensados por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, al tiempo que brindan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan.

Los Anfitriones pueden establecer los precios de las entradas y cuántas están disponibles a la venta. Un grupo limitado podrá ser Anfitrión de Espacios con entradas en los próximos meses. Y, muy importante, "los Anfitriones obtendrán la mayor parte de los ingresos de la venta de entradas y Twitter también se quedará con un pequeño porcentaje".

Programar y agendar recordatorios

Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, también podrás programar recordatorios de los Espacios que se realizarán en las próximas semanas. De esta manera, las personas no se olvidarán de escuchar sus favoritos.

Ser Anfitrión con otras personas

Sé Co-Anfitrión con otras personas para ayudar a gestionar a los Hablantes, a los participantes y, en el caso de que necesites irte, para pasar el mando a uno de los Co-Anfitriones.

Mayor accesibilidad

Mejoras en los subtítulos para que se puedan pausar, personalizar y sean más precisos.

Más maneras de encontrar Espacios

Más formas de encontrar y entrar en los Espacios de Twitter – únete a un Espacio desde la burbuja púrpura alrededor de la foto de perfil de alguien en tu Cronología cuando esté en vivo.