Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejoras

Metro Exodus muestra sus mejoras en PS5 y Xbox Series X|S: fecha y edición completa

4A Games muestra en movimiento las mejoras que incorporará la versión nativa de Metro Exodus para PS5 y Xbox Series X|S. Llegará el 18 de junio.

Actualizado a
Metro Exodus muestra sus mejoras en PS5 y Xbox Series X|S: fecha y edición completa

Metro Exodus pone rumbo a las consolas de nueva generación. La edición nativa para PS5 y Xbox Series X|S muestra sus mejoras gráficas en un extenso vídeo, que podéis ver en la cabecera de esta noticia. Llegará el próximo 18 de junio y la actualización será gratuita para quienes ya lo tienen en PS4 o Xbox One.

Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X|S: mejoras

Como podemos ver en el material publicado, el apartado técnico verá aumentado su músculo con la incorporación de tecnologías como el trazado de rayos, que permitirá mejorar la iluminación y reflejos en tiempo real frente a lo visto hasta el momento en él. Además, por primera vez permitirá a los jugadores ajustar el campo de visión (FOV).

Tanto PS5 como Xbox Series X correrán a 60 imágenes por segundo a una resolución nativa de 4K; en el caso del modelo Xbox Series S, gozará de todas las mejoras gráficas y de rendimiento, salvo la resolución: apuntará a los 1080p. Aprovechará las tecnologías complementarias de ambas familias de consolas, como el sonido espacial y la latencia mejorada en Xbox, frente al audio 3D Tempest y las capacidades del DualSense en PS5.

Volvemos a subrayar que la actualización será gratuita: tu copia de Metro Exodus de PS4 y Xbox One te permitirá recibir la equivalente en el sistema de nueva generación. El mismo 18 de junio se pondrá a la venta Metro Exodus: Complete Edition, una edición que incorpora la versión nativa comentada junto a sus dos expansiones: Sam’s Story y The Two Colonels. También en formato físico.

Por otro lado, los usuarios de PC ya cuentan con su propia Enhanced Edition de Metro Exodus, ya disponible. A través de este enlace puedes comprobar sus mejoras, requisitos del sistema y más. 4A Games actualiza su último trabajo.

Fuente: Metro Exodus en YouTube

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus