Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trazado de rayos

Metro Exodus detalla sus mejoras en PS5 y Xbox Series X|S; nueva versión en PC

4A Games confirma las mejoras visuales que incorporará Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X|S. Llegará gratis para quienes lo tengan en PS4 y Xbox One.

Actualizado a
Metro Exodus detalla sus mejoras en PS5 y Xbox Series X|S; nueva versión en PC

4A Games comparte los primeros detalles de la versión de Metro Exodus para PS5 y Xbox Series X|S. El estudio afirma haber mejorado drásticamente su motor gráfico propio tras conocer que la nueva generación contaría con soporte para trazado de rayos.

Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X|S: mejora gratuita, trazado de rayos y más

“Cuando lanzamos Metro Exodus hace dos años, fue uno de los primeros juegos en utilizar trazado de rayos (solo en PC de alta gama) gracias a la nueva serie de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA. Con las consolas Xbox Series X|S y PS5 ofreciendo soporte para trazado de rayos, tomamos la decisión de mejorar radicalmente nuestro 4A Engine y poder cumplir nuestras ambiciones para una experiencia con trazado de rayos completa en consolas de nueva generación y PC de alta gama”, explican en un comunicado en la página web del juego.

Podemos esperar resolución 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X mientras hace uso del nuevo sistema de trazado de rayos (también en las expansiones). Por otro lado, la versión de Xbox Series S contará con los mismos beneficios, incluido el objetivo de framerate. Actualmente “apuntan” a resolución 1080p, por lo que podemos extraer que quizá haga uso de alguna solución dinámica.

Aprovechará el almacenamiento SSD y mejorarán el audio espacial y el paquete de texturas 4K, además de hacer uso de la retroalimentación háptica del DualSense. Durante el mensaje explican que se encuentran “trabajando en mejoras de calidad de vida y pulido adicional”, entre lo que se incluye la posibilidad de poder ajustar el campo de visión. La versión de nueva generación será gratuita para todos los que tengan una copia en PS4 o Xbox One. Llegará en algún punto de este año.

En cuanto a ordenador, la compañía ha anunciado la Metro Exodus PC Enhanced Edition, una edición que incorporará “la experiencia definitiva con trazado de rayos”. Debido a la cantidad de mejoras que tiene, se añadirá como un juego independiente en la biblioteca digital de los usuarios que tengan el original en Steam, Epic Games Store y GoG. Hará uso de la versión 2.0 de la tecnología LSS de Nvidia.

Referencias: Página Oficial de Metro Exodus | Nibellion en Twitter

Metro Exodus

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Acción

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Carátula de Metro Exodus
8.6