Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple trabaja en una forma de evitar las interferencias al usar CarKey

La manzana mordida trabaja en una forma para evitar que las interferencias con la llave de tu coche si usas CarKey.

Actualizado a
Apple trabaja en una forma de evitar las interferencias al usar CarKey

Una de las características que los usuarios de Apple esperan usar en el futuro más cercano en su coche es CarKey. El iPhone se convertirá en lo único que necesitas para poner en marcha el coche, pero puede que esto no sea lo más óptimo. Resulta que la manzana mordida está preocupada por las interferencias de CarKey con la carga inalámbrica, pero parece que tiene una posible solución entre manos.

La solución a las interferencias del iPhone

Los sistemas inalámbricos son muy útiles para no depender de un enlace físico y directo entre dos puntos. Dicho así parece muy técnico, pero es algo tan del día a día como activar el Bluetooth del coche, enlazar un ratón sin cables o pagar en un establecimiento usando el NFC del móvil. Esta última tecnología ha despuntado en el último año gracias al uso de los sistemas de pago sin tocar los datáfonos ni usar tarjetas físicas de plástico.

Pero Apple dio un paso más con la integración de la CarKey en algunos coches. Esta característica permite usar tu móvil como la llave de un coche. Sin embargo, la firma ha descubierto que el sistema no es del todo infalible debido a toda la tecnología que comparte el móvil y el coche.

Ampliar

Resulta que las ondas del cierre y las del sistema de carga compiten entre sí, lo que provoca interferencias que impiden abrir el coche. Así de grave es el asunto, aunque Apple ya tiene una patente que podría solucionarlo. Su nombre es 'Mitigación de interferencias de carga inalámbrica' y en su contenido deja claro lo que ocurre con el uso de estos sistemas. Concretamente, la idea refleja que "un sistema de energía inalámbrico que opera cerca de un sistema remoto sin llave puede degradar el rendimiento de este" por lo que entraría en conflicto con el resto de sistemas.

La solución: depende de la situación

La manzana mordida tiene claro que puede darse un fallo en el uso de CarKey en un iPhone. Sin embargo, las soluciones dependen de cada situación, incluso si el coche está o no en movimiento. Pero al final la compañía tiene la clave de que para mitigar estas interferencias y todo pasa por pedir al usuario que desactive esas características que puedan causar problemas a estas funciones dependiendo de lo que necesites. Tendremos que esperar a que Apple dé una respuesta clara o una función que solucione el entuerto.