BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

El nuevo cambio de WhatsApp que seguramente no te habías fijado

Fíjate en las fotos y vídeos más recientes que te hayan enviado. ¿Notas algo nuevo? Ya no salen recortadas.

El nuevo cambio de WhatsApp que seguramente no te habías fijado

En agosto de 2009, la versión 2.0 de WhatsApp llegó a la App Store del iPhone, y en diciembre de ese año, la aplicación ganó la habilidad de poder enviar también fotos. Más adelante hizo lo mismo con vídeos y otros materiales multimedia. WhatsApp lleva una década con esa ‘skill’, pero siempre con la misma imposición.

Fotos recortadas

¿Qué pasa siempre que has enviado o recibido una foto o vídeo en un chat? Que aparece en forma de miniatura y, al pulsar sobre ella, se agranda / empieza a reproducirse. Pero esta miniatura de foto siempre, siempre viene recortada, y para ver la imagen entera debemos pulsar sobre ella, lo que la ha hecho candidata para no pocas bromas como la mítica del negro del WhatsApp hace unos años.

Pero ahora, abre WhatsApp y busca un chat en el que hayas recibido una foto recientemente. ¿Te has dado cuenta? La imagen ya no aparece recortada, sino que la miniatura la muestra completa. Y lo mismo pasa con los vídeos, gracias a una actualización que WhatsApp anunció hace una semana.

Para reducir el espacio ocupado

La nueva forma de visualización completa tiene como objetivo reducir el espacio que las fotos y vídeos ocupan dentro de un chat, permitiendo que veas la imagen al completo a golpe de vista, sin tener que pararte a abrirla, en una suerte de hacer la experiencia más dinámica.

Si ya te sale así, es que tu versión de WhatsApp se ha actualizado. Si no, prueba a actualizarla manualmente -abre la Google Play Store, busca WhatsApp y dale a Actualizar si te sale- o esperar unos días a que te llegue si aún no está disponible.