Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ELECCIONES

Elecciones Madrid 2021: Cómo saber cuánta gente hay esperando en tu colegio electoral

Si antes de ir a votar quieres saber la afluencia que está teniendo el sitio en el que debes votar, este mapa te lo dice.

Actualizado a
Elecciones Madrid 2021: Cómo saber cuánta gente hay esperando en tu colegio electoral

Hoy 4M, todos los madrileños/as/es están llamados a votar en las urnas de cara a las Elecciones de la Comunidad de Madrid 2021. Pero no olvidamos que estamos en mitad de una pandemia, que exige ciertas reglas de comportamiento, distanciamiento, etc. Madrid se ha volcado para cumplir con todas las normativas anti-Covid 19: Se ha adaptado todo el proceso electoral al contexto de la COVID-19 y se han creado protocolos de seguridad sanitaria en los colegios.

Pero habrá personas que quieran evitar los sitios interiores llenos de gente, por lo que lo ideal sería saber a qué hora está la ocupación del colegio electoral en el que debes votar más baja, cuándo el aforo es menor.

Mapa de aforo de los colegios electorales en Madrid

¿Se podría saber esto? Se puede, de hecho de forma oficial, ya que la web oficial de la Comunidad de Madrid tiene un espacio habilitado para las elecciones del 4M, y justo en este una herramienta en forma de mapa interactivo para saber esto mismo: Una nueva funcionalidad que permite a los ciudadanos conocer el nivel de ocupación de los locales y colegios electorales con datos actualizados en tiempo real.

Ampliar

Los votantes, por tanto, podrán saber el estado de la espera para votar y si hay poco volumen de personas en su colegio electoral para evitar aglomeraciones. Tan sólo abre este enlace, y usa el buscador para ver por municipio, local o código postal el aforo en tiempo real, y así decidir si ahora es buen momento para ir o mejor esperas un poco a que se despeje.