Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

88% para los estudios

Microsoft reducirá al 12% lo que recibe por cada juego de PC vendido en su tienda

La compañía de Redmond sigue los pasos de Epic Game Store y deja sola a Steam, que mantiene el estándar del 30%.

Actualizado a
Microsoft reducirá al 12% lo que recibe por cada juego de PC vendido en su tienda

Primero fue Epic Games Store, que ya desde su lanzamiento anunció que el 88% de los ingresos por la venta de cada juego iría a parar a los bolsillos del desarrollador. Es decir, los de Fortnite se quedan con el 12%. Hasta el momento, tanto Microsoft Store como Steam seguían embolsándose el 30%. Sin embargo, la gigante de la tecnología ha anunciado que a partir del 1 de agosto reducirá la tasa que se lleva por la venta de los videojuegos, de modo que lo reducirá también hasta el 12% en PC, tal y como publica The Verge.

“Los desarrolladores de PC son centrales a la hora de ofrecer grandes juegos a nuestros jugadores. Queremos que tengan éxito en nuestras plataformas”, ha dicho Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios”. De acuerdo con el directivo, reducir el porcentaje a pagar significa “que los desarrolladores pueden publicar más juegos”, por lo que tendrán más oportunidades de alcanzar “el éxito comercial”.

Halo Infinite
Ampliar
Halo Infinite

En Xbox no cambia

Estos cambios solo afectarán a los juegos de PC, por lo que los títulos de consola que estén en la Microsoft Store continuarán operando de la misma forma. Microsoft no ha explicado por qué no reduce el porcentaje en el caso de Xbox, pero en el caso de las consolas, las tres empresas (Nintendo, Sony y Microsoft) han estandarizado el 30%.

En un mensaje publicado por el propio Matt Booty en Xbox Wire, el directivo ha reitarado su apoyo al PC como plataforma. En ese sentido, ha apuntado a que Halo Infinite, uno de los títulos más esperados de la compañía, ha contado con la comunidad para diseñar la mejor versión de ordenador posible. La novedad es que el multijugador del videojuego incorporará juego cruzado y progresión cruzadas entre consolas y PC. Además, esta última versión dispondrá de una serie de características especiales, como distintas configuraciones gráficas.

Booty es consciente de que la Microsoft Store necesita mejoras. Promete cambios en ese sentido, que apuntan a la segunda mitad de 2021.

Fuente | The Verge