Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Si no quieres pagar Facebook o Instagram, no quites su rastreo

Los de Menlo Park avisan a los usuarios de iOS de lo que podría ocurrir si desactivan las opciones de rastreo de la app.

Actualizado a
Si no quieres pagar Facebook o Instagram, no quites su rastreo

Como sabrás, en el mundo de Internet no hay nada gratis. Las aplicaciones que descargas en tu smartphone se pueden descargar sin coste alguno, es verdad, pero eso no quiere decir que no ofrezcas algo a cambio. Concretamente das datos de cómo usas la app o dónde la usas son interesantes para las desarrolladoras. Sin embargo, los nuevos avisos de privacidad consiguen que esas aplicaciones bloqueen estas características y eso supone un cambio en la forma de usar estos programas. Y esto lo verán los usuarios de iOS cuando vean el aviso de pago al usar Facebook e Instagram.

Si desactivas el rastreo tendrás que pagar Facebook

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas entre los usuarios de Internet. Lo mismo pasa con Instagram y WhatsApp, que también forman parte de la misma compañía. Sin embargo, hoy toca hablar de las dos que son aplicaciones de redes sociales que se pueden usar desde una app para tu smartphone. Se tratan de Facebook e Instagram y su nuevo aviso de pago.

La semana pasada vimos que la manzana mordida hizo cambios con la llegada de iOS 14.5 y entre ellos está el uso de una nueva política de privacidad. Esto se traduce en que las apps tienen la obligación de informar a los usuarios de que usará datos con fines comerciales. Y aquí es donde entra el problema con Menlo Park, donde utilizan esos datos para mejorar la publicidad que ves en sus aplicaciones.

Ampliar

Explicado de forma sencilla, tanto Facebook como Instagram no quieren que quites el rastreo de tu móvil para ofrecerte publicidad y más personalizada. Como te puedes imaginar, las redes sociales subsisten gracias a la inversión de sus anunciantes y al apagar la posibilidad de rastrear tus movimientos les quitas la herramienta con la que mejoran su servicio. Por este motivo, desde Menlo Park han creado una pequeña pantalla para indicar lo que pasa al deshabilitar esta opción.

¿Instagram y Facebook de pago?

La medida que Facebook e Instagram han tomado para evitar que los usuarios eviten el rastreo de las apps es importante para la compañía. Ya te hemos explicado porqué necesitan esta herramienta, pero ¿qué pasa si se desactiva?. Por lo pronto nada, pero si todos los usuarios la desactivan los de Menlo Park pasarían a cobrar por el uso de la red social. Así lo dicen en el pequeño anuncio que avisa a los usuarios cuando hablan de dejar estos servicios “libres de cargos”.