Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva generación

STALKER 2 en PS4 y Xbox One sería imposible, según explican los responsables del juego

GSC Game World está dedicando todos sus esfuerzos a crear un juego de nueva generación y asegura que solo es posible que funcione en las nuevas consolas.

Actualizado a
STALKER 2 en PS4 y Xbox One sería imposible, según explican los responsables del juego

Tras varios años en desarrollo, el esperado STALKER 2 se prepara para aterrizar este año —si todo va bien— en PC y Xbox Series X|S, consolas en las que lo hará de forma exclusiva. A donde no llegará de ningún modo es a las plataformas de la generación anterior; GSC Game World, estudio responsable del título, ha asegurado al medio Gamingbolt que “es un juego de nueva generación y es imposible que funcione en PS4 y Xbox One”.

Conviene destacar que, a pesar de citar a PS4 junto a Xbox One a modo de referencia hacia las plataformas de la pasada generación, el estudio también ha reiterado que el título es exclusivo en las consolas Xbox. “No hay planes para ello”, comenta Zakhar Bocharov de GSC Game World al ser preguntado por una hipotética versión para PS5.

Ampliar

STALKER 2: un auténtico juego de nueva generación

Sin lugar a dudas, STALKER 2 está siendo desarrollado en exclusiva para la nueva generación y muestra de ello es su ambicioso apartado técnico: el equipo apunta a una resolución de 4K, tiempos de carga ultrareducidos, ray tracing y una tasa de hasta 120 imágenes por segundo. El juego, que ya luce el sello “Optimizado para Xbox Series X|S” en la tienda de Microsoft, también contará con la tecnología A-Life 2.0, un innovador sistema de simulación pensado para que el mundo se comporte de forma realista y eleve las cotas de inmersión.

Se trata de un regreso muy esperado entre los seguidores de la franquicia, ya que han pasado más de diez años desde el estreno de Call of Pripyat, la última entrega de la saga. STALKER 2 llegará en algún momento de 2021 a PC y Xbox Series X|S. Además, al igual que sucede con todos los títulos de Xbox Game Studios, se añadirá al catálogo de Xbox Game Pass desde el día de su lanzamiento.

Fuente | Gamingbolt (1, 2)

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

  • PC
  • XBS
  • Acción

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es la secuela del celebrado videojuego de acción FPS postapocalíptico a cargo de GSC Game World para PC y Xbox Series. La zona de exclusión de Chernóbil es un entorno único y peligroso en constante cambio. Esta tierra alberga riquezas: podrás hacerte con artefactos de valor incalculable siempre y cuando te atrevas a reclamarlos. Podrás explorar uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha, asolado por la radiación y repleto de mutantes y anomalías. Las decisiones que tomes no solo definirán tu propia historia, sino que también influirán en el futuro.

Carátula de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl