Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Apple Mapas despliega sus nuevos informes

Mapas dispondrá de una nueva función con la que podrás enviar informes del estado de las carreteras.

Actualizado a
Apple Mapas despliega sus nuevos informes

En los tiempos que corren es imposible perderse a lo largo y ancho del mundo. Las aplicaciones cartográficas son de gran utilidad para encontrar todos los lugares que te puedas imaginar, por no mencionar que te ayudarán a explorar los alrededores de una ciudad. Pero la función de conducción es de las más utilizadas y en Apple quieren dar nuevas capacidades para que puedas informar de eventos en Mapas.

Nuevos informes en Mapas

Apple sabe que en términos de software el queda mucho camino para asemejarse a sus competidoras. Si, es cierto que dispone de programas muy buenos, pero en el caso de los GPS todavía necesita ajustar su producto. Esto por no hablar de que tiene al ‘enemigo en casa’ ya que Google Maps es una de los pesos pesados del sector y funciona en iOS a la perfección.

Pero en la casa de la manzana mordida tienen una idea para recortar distancias. Esta novedad llega en forma de reportes de todo lo que ocurra en la carretera. Estos informes se darán a través de varios botones que indican aquello que te has encontrado en el camino. Esto incluye golpes, peligros imprevistos o incluso radares que aparezcan durante tu travesía.

Ampliar

Sin embargo, puede que una duda te ronde la cabeza y es que si tú estás al volante ¿cómo puedes informar de un evento en la carretera si estás conduciendo?. Si, esto es un problema porque la ley vigente no te permite usar el móvil mientras conduces, pero la solución se encuentra en el propio teléfono. Y es que gracias a una orden de voz puedes pedir a Siri que lance el reporte por ti. Con una simple orden, el asistente virtual hará lo que le pidas para que el resto de usuarios sepan lo que pasa en su ruta si van por la misma que tú.

Una herencia de Waze

Como te contábamos, Apple Mapas trae una nueva característica para lanzar reportes sobre el estado de una ruta. Pero esta función es una herencia de otra gran rival del mercado como es Waze. La aplicación ya disponía de un sistema muy similar que ayuda a más de uno a llegar con mayor rapidez a su destino gracias a que ha tomado rutas alternativas. Al final, todo se basa en ayudar al resto y sin duda los usuarios de Mapas agradecerán esta característica que llegará en la versión iOS 14.5.