Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Agradecimiento

Returnal (PS5): “Sony nos ha dado la oportunidad de crear algo muy arriesgado”

Housemarque agradece que en una época en la que se toman pocos riesgos creativos su videojuego haya podido salir a la luz.

Actualizado a
Returnal (PS5): “Sony nos ha dado la oportunidad de crear algo muy arriesgado”

Returnal, el próximo exclusivo de PS5, saldrá pronto, pero en MeriStation ya tenemos el análisis listo. La nueva producción de Housemarque es un título que combina elementos de roguelike y de metroidvania, todo ello aderezado con un aspecto visual de última generación. En un comunicado publicado en la web del estudio, la desarrolladora ha querido agradecer a Sony el apoyo que han recibido para que su idea pudiera cristalizar.

“En una época en la que las editoras toman cada vez menos riesgos creativos, estamos agradecidos de verdad de que nuestra socio Sony nos haya dado la oportunidad de trabajar en algo muy arriesgado. Ha sido un fantástico apoyo durante todo el proyecto. Estaremos agradecimos siempre de haber tenido esta oportunidad”, ha escrito Ilari Kuittinen, cofundador del estudio.

Housemarque crece: ya son 75 empleados

La desarrolladora ha recordado que “lanzar videojuegos es difícil”, especialmente cuando se trata del producto “más grande y ambicioso” que han diseñado hasta la fecha. Housemarque subraya el desafío de haber trasladado la jugabilidad arcade 2D a un juego de acción en tercera persona con elementos narrativos. También confirma que han contratado a nuevos desarrolladores, hasta el punto de que el equipo ya cuenta con 75 empleados. “También hemos trabajado con socios externos que nos han ayudado a crear el mejor juego posible”, así como diseñarlo “en una plataforma nueva”, que además dispone de algunas características “a tener en cuenta”.

La pandemia de coronavirus, que todavía no ha concluido, ha forzado a los miembros del estudio a trabajar desde sus casas, lo que por supuesto ha implicado una serie de “desafíos adicionales” que “nunca son sencillos”.

El estudio comenzó a trabajar en Returnal en 2015, cuando presentaron un esbozo del proyecto. Más de cinco años después, el juego más ambicioso de Housemarque está a punto de llegar a las tiendas. Será a partir del 30 de abril cuando los jugadores puedan disfrutar del título, disponible en exclusiva para PS5.

Fuente | Housemarque

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4