Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Versión mejorada

The Sinking City no se actualizará gratis en Xbox Series X/S por problemas legales

La desarrolladora Frogwares mantiene un pulso legal con Nacon, que no solo ha llegado a los Tribunales, sino también a las redes sociales.

Actualizado a
The Sinking City no se actualizará gratis en Xbox Series X/S por problemas legales

Que la relación entre Frogwares y Nacon parece irreconciliable es algo que salta a la vista al echar una mirada a los últimos acontecimientos: cruces de acusaciones a través de comunicados, vídeos y redes sociales, así como varias denuncias en los juzgados. Las fricciones han afectado directamente a The Sinking City, que además de sus idas y venidas en Steam, también han alcanzado a la versión optimizada para Xbox Series X y Xbox Series S. Y es que los jugadores que dispongan del producto en la consola de anterior generación no podrán actualizar gratis y tendrán que volver a pasar por caja.

Este título con ambientación inspirada en la obra de Lovecraft recibe la versión mejorada de la mano de Frogwares, que no de Nacon, la empresa que editó el juego originalmente. De este modo, jugar a 4K y a 60 fps con tiempos de carga más reducidos y mejores gráficos no estará al alcance de los jugadores que pagaron el juego a precio completo con anterioridad. Dada la situación actual, que las dos compañías limen sus asperezas parece muy poco probable. La Deluxe Edition introduce asimismo nuevas misiones que se lanzaron como contenido descargable de pago.

En la ciudad de los horrores

The Sinking City está ambientado en los años 20 y narra la historia de un detective privado, Charles Reed. Lejos de ser un investigador como otro cualquiera, el hombre sufre terribles alucinaciones. Por ello, viajará una misteriosa isla flotante en Massachusetts, con la intención de librarse de una vez y para siempre de los horrores que le atormentan.

El juego está disponible actualmente en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. La versión de PC en Steam todavía no ha regresado al mercado, a pesar de que Nacon trató de venderlo recientemente. Sin embargo, Frogwares pidió su retirada inmediata y los acusó de piratear su producto. La respuesta de la plataforma fue eliminarlo de su tienda, al menos por el momento.

Fuente | Eurogamer

The Sinking City

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Aventura
  • Acción

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

Carátula de The Sinking City
6