Acusaciones

Steam elimina The Sinking City después de que Frogwares asegurara que es una copia pirata

La pugna entre la desarrolladora y Nacon continúa con cruces de acusaciones, aunque también se ha disputado en los tribunales.

No hay paz entre Frogwares y Nacon. El estudio y la editora han protagonizado un largo cruce de reproches que ha desembocado en los tribunales. En el capítulo más reciente de esta historia, la desarrolladora acusó a Nacon de subir una versión pirateada de The Sinking City, mientras que esta defiende que se trata de una edición oficial. IGN reporta que Steam ha eliminado el juego de su plataforma, todo ello después de que Frogwares emitiera un comunicado en el que mostraba paso a paso cómo la editora había pirateado presuntamente su título.

"The Sinking City ha estado en disputa en los tribunales franceses por un tiempo", ha dicho Doug Lombardi, de Valve, en declaraciones a VICE Games. "El pasado otoño una sentencia provisional pareció proporcionar a Nacon los derechos de distribuir el juego en Steam mientras el litigio continuaba. Sin embargo, hemos recibido una reclamación DMCA para eliminar la versión que Nacon lanzó recientemente".

. "An interim decision last fall appeared to give Nacon the right to distribute the game on Steam while the litigation proceeded. However, today we received a DMCA take-down notice for the version that Nacon recently shipped, so we have responded to that notice."

De acuerdo con la versión de Nacon, Frogwares contactó con ellos para buscar financiación. Explican que han invertido más de 10 millones de euros en el proyecto, tanto en el desarrollo en sí como en la campaña de promoción y de marketing. “Ahora que el juego está completamente desarrollado y publicado, en gran parte gracias al dinero y al trabajo de Nacon, a Frogwares le gustaría revisar los términos del contrato para su propio y único beneficio”.

Versiones diferentes

La empresa carga contra la desarrolladora y señala que “es fácil hacerse la víctima”. Piden a Frogwares que respeten su compromiso contractual y que cumplan las decisiones judiciales.

“Steam es una de las plataformas listadas para la comercialización [de The Sinking City] en el mercado en virtud del contrato firmado entre Nacon y Frogwares”, publica el estudio en su web oficial. “Desde el lanzamiento del juego, las acciones ilegales de Nacon han forzado a Frogwares a defender su propiedad intelectual y a llevar a la justicia francesa la falta de pagos y sus intentos de robar nuestras IPs”, señalan.

The Sinking City ha sido optimizado para PS5 mediante un parche que lo hace funcionar a 4K y 60 fps. La actualización está disponible desde el pasado mes de febrero.

Fuente | IGN

The Sinking City

The Sinking City, desarrollado por Frogwares y editado por Bigben Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una aventura de misterio basada los Mitos de Cthulhu y ambientada en una ciudad ficticia de principios del siglo XX conocida como Oakmont Massachusetts, que sufre una inundación a causa de extraños sucesos paranormales.

The Sinking City