Ya disponible

Genshin Impact llega gratis a PS5: dudas resueltas sobre datos, progreso y mejoras

El título ya está disponible con novedades respecto a la versión de PlayStation 4. La compañía resuelve posibles dudas en lo relativo a partidas guardadas.

Genshin Impact ya está disponible en PlayStation 5. El videojuego ARPG de la compañía china, basado en un modelo de negocio free-to-play (gratuito con microtransacciones y cajas de botín), aterriza en la nueva consola de Sony con una versión nativa, sin tener que recurrir esta vez a la retrocompatibilidad usando la versión de PS4. El equipo de desarrollo ha preparado una recopilación de preguntas y respuestas con algunos aspectos que pueden generar dudas o problemas.

Preguntas y respuestas de Genshin Impact en PS5: principales preocupaciones

¿Qué hay de aquellos usuarios que tienen Genshin Impact en PS4 y quieren jugar ahora en PS5? ¿Se mantienen los progresos? ¿Y con dispositivos móviles? Todo esto y más lo ha respondido de forma detallada miHoYo, como vemos a continuación:

Genshin Impact ps5 gameplay oficial
Genshin Impact

¿Los datos y progreso de la partida en PS4 se guardarán en la plataforma para PS5?

Sí, podremos usar nuestra cuenta de PSN o iniciar sesión en nuestra cuenta habitual de Genshin Impact en PS4 o PS5. “Los datos y el progreso estarán vinculados en ambas plataformas. Podrás jugar con toda tranquilidad”, asumen.

¿La plataforma para PlayStation 5 vincula los datos y el progreso de la partida en plataformas para PC/dispositivos móviles?

Según indica miHoYo: “En estos momentos no es posible vincular los datos y el progreso de la plataforma para PC a PS5”, ahora bien, quienes jueguen a Genshin Impact en PS4 y PS5 podrán participar en el modo Multijugador con usuarios de PC y/o dispositivos móviles.

¿Qué nuevas características y mejoras trae la nueva versión para PS5?

A grandes rasgos, la versión de Genshin Impact para PlayStation 5 cuenta con grandes porciones de su material gráfico hecho de cero. En este enlace podéis ver un nuevo gameplay para comprobar cómo luce en PS5. “Hemos construido un sistema de carga de archivos para aprovechar el poder del SSD de PS5. Así que, en futuras actualizaciones, tendremos mucho más potencial para elevar la calidad visual y el rendimiento del juego”, indican.

Mejoras visuales, tiempos de carga reducidos, mejoras de rendimiento… Y la resolución, que esta vez será 4K nativa (Ultra HD) y compatible con dispositivos con paneles HDR. Genshin Impact para PS5 también aumenta la distancia de dibujado de los entornos abiertos y garantiza que los teletransportes tarden escasamente dos segundos. Finalmente, se saca partido del DualSense con algunas funciones en las que continúan trabajando.

Fuente | MiHoYo

Genshin Impact

Genshin Impact es un RPG de acción a cargo de miHoYo para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Switch y dispositivos iOS y Android en el que debemos descubrir los secretos del mundo mágico de Teyvat. Tu familiar y tú habéis viajado hasta Teyvat desde otro mundo. Separados al llegar y sin forma de salir, te decides a buscar respuestas de los Siete, los dioses de cada elemento. Junto a Paimon, una bondadosa espíritu guía, tu misión te llevará a través de hermosos bosques, ajetreadas ciudades y traicioneras mazmorras.

Genshin Impact