Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

PS5 recibe una actualización de firmware para mejorar el rendimiento de la consola

Después de la última gran actualización que se lanzó recientemente, Sony ha publicado un nuevo parche sin novedades palpables.

PS5 recibe una actualización de firmware para mejorar el rendimiento de la consola

Sony Interactive Entertainment ha publicado una nueva actualización del firmware de PS5, concretamente el parche 21.01-03.10.00.03-00, que ya se puede descargar al iniciar la consola. Sin embargo, esta versión no introduce ninguna novedad reseñable, al contrario que la gran actualización que se puso a disposición de los jugadores hace apenas unas semanas.

La única información que se ha proporcionado es el escueto mensaje que se suele utilizar en estas situaciones, cuando se limitan a arreglar bugs y a mejorar la experiencia actual: “Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento” de PS5.

Algunas de las novedades recientes

La actualización de abril ha venido acompañada de numerosos cambios. Para empezar, la consola admite ahora los 120Hz en monitores 1080p, mientras que también permite desactivar el HDR en juegos con los que no es compatible. Con todo, las mejoras más significativas se centran en las opciones de almacenamiento y las funcionalidades sociales. Desde ya mismo, los jugadores tienen la oportunidad de almacenar e instalar sus videojuegos en unidades USB compatibles.

Share Play es ya compatible entre generaciones, de modo que los jugadores de PS4 y PS5 pueden disfrutar de esta opción mientras chatean en un grupo. Asimismo, podrán solicitar unirse a sesiones de juego de amigos gracias a un nuevo botón. El menú Game Base se ha pulido para que funcione de manera más rápida, al tiempo que se ha añadido la opción de activar la predescarga automática de actualizaciones de juegos, entre otras novedades.

PS5 está disponible en el mercado desde el pasado 19 de noviembre, aunque al igual que en el caso de Xbox Series X y Xbox Series S, Sony ha tenido dificultades para garantizar el flujo de consolas en el mercado. La escasez de algunos componentes a causa de la crisis del coronavirus no ha cesado, aunque esperan que estas vicisitudes puedan superarse este mismo año 2021.

Fuente | VG24/7