Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mejoras

PS5: la actualización de abril añadirá nuevas opciones sociales y de almacenamiento

Entre las novedades anunciadas está la posibilidad de almacenar juegos de PlayStation 5 en unidades USB.

Actualizado a
PS5: la actualización de abril añadirá nuevas opciones sociales y de almacenamiento

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la actualización de abril de PS5, una nueva versión del firmware que traerá novedades importantes a la máquina de nueva generación de los japoneses. Así las cosas, cuando instalemos el software tendremos la oportunidad de almacenar juegos de la consola en el almacenamiento ampliado por USB, así como compartir las partidas con consolas PS5 y PS4. Como confirman en el blog oficial PlayStation, también se incorporarán algunas funcionalidades sociales.

En lo que se refiere al almacenamiento, la compañía ha confirmado que se podrán trasladar y ejecutar los juegos directamente desde las unidades USB compatibles. Además, también será factible volver a instalar los juegos desde esta unidad al disco duro de la consola. Con todo, existen algunos requisitos que deben cumplirse para poder acceder a esta característica.

Ampliar

Requisitos principales

  • SuperSpeed USB de 5 Gbps o posterior. Mínimo 250 GB, máximo 8 TB de capacidad.
  • No se garantiza que todos los dispositivos funcionen con la consola PS5.
  • No se puede conectar la unidad mediante un concentrador USB.
  • No se pueden conectar dos o más unidades de almacenamiento ampliado por USB a la vez.
  • Puedes conectar varias unidades USB a tu consola, pero solo se puede utilizar una a la vez.

Pese a que no es posible descargar los títulos directamente al USB, los juegos que se copien de nuevo o se transfieran al almacenamiento interno se actualizarán de manera automática. Por si eso no fuera poco, se podrán seleccionar los modos de juegos a instalar en los títulos que sean compatibles con esa funcionalidad.

Nueva opción para compartir pantalla (abajo).
Ampliar
Nueva opción para compartir pantalla (abajo).

Las opciones sociales

  • Share Play entre generaciones: a partir de ahora los jugadores de PS4 y PS5 pueden disfrutar juntos del Share Play mientras chatean en un grupo. Por tanto, los usuarios de la máquina de nueva generación tendrán la opción de permitir que sus amigos con consolas PS4 vean la pantalla de juego o prueben título a través de Share Play. “Entre las opciones se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, pasarle el mando de forma virtual o usar un segundo mando virtual para jugar a juegos cooperativos juntos”.
  • Solicitar unirse a la sesión de juego: en las sesiones de juego aparecerá una nueva opción ‘Solicitar unirse’ en consolas PS4 y PS5.También servirá como acceso directo para enviar una invitación de juego. Por otro lado, es posible modificar quién puede interactuar contigo a través de grupos, juegos y mensajes desde el menú Ajustes de privacidad.
  • Sony ha implementado otras mejoras adicionales: el menú Game Base se ha depurado para que sea más rápido. Se pueden cambiar fácilmente entre Grupos y Amigos para acceder a los grupos o consultar si los amigos se encuentran online. Las notificaciones se pueden activar o desactivar, así como el chat de juego: “ahora puedes desactivar rápidamente el chat de los juegos, lo que desactivará tu micrófono y la voz de los otros jugadores. Asimismo, puedes ajustar fácilmente el volumen de la voz de cada jugador del chat para que no tengas que pedirle a tus amigos que suban o bajen el volumen del micrófono”.
  • Predescarga de las actualizaciones de los juegos: si la opción ‘actualizaciones automáticas’ está activada y la consola está en modo de reposo, las actualización de juegos se descargarán automáticamente.
Ampliar

Otra de las novedades que se podrá personalizar la biblioteca con el fin de que el jugador halle los contenidos con mayor facilidad. El zoom de la pantalla, por su parte, permitirá adaptar la pantalla al gusto del usuario. En cuanto a los trofeos, se añade lo siguiente:

  • Ahora puedes personalizar el nivel de trofeo con el que se realiza una captura de pantalla o un videoclip de forma automática.
  • Ahora podrás elegir que solo se capturen y se guarden imágenes o vídeos de los momentos en los que consigues trofeos de mayor nivel, como Oro o Platino.
  • Sony ha introducido una nueva pantalla para las estadísticas de trofeos de los jugadores en la que podrás consultar el resumen de tu nivel y tu estado de trofeos de un vistazo.

Fuente | PlayStation Blog