Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Átropos

Returnal: ya es posible predescargar el juego, ¿cuánto ocupa en PS5?

El título de Housemarque estará disponible a partir del próximo 30 de abril, en exclusiva para PlayStation 5.

Actualizado a
Returnal: ya es posible predescargar el juego, ¿cuánto ocupa en PS5?

El próximo exclusivo de PlayStation 5 es la nueva producción de Housemarque, los creadores de Resogun y Nex Machina. El estudio abandonó los juegos arcade para buscar un hueco en el mercado. ¿Su propuesta? Returnal, un título de ciencia ficción que abraza el género del roguelike y coquetea con el del metroidvania. Los jugadores de la consola de Sony ya pueden predescargar el videojuego, que tiene un peso de 56 GB en PS Store.

Returnal cuenta la historia de Selene, una experimentada exploradora espacial que sucumbe a un accidente, por lo que su nave debe aterrizar en un misterioso planeta. Sin embargo, Átropos es un lugar desolado y hostil. Nada más salir de la nave, la protagonista se enfrentará a numerosos peligros, con la particularidad de que la muerte es solo el principio. Está encerrada en un bucle constante, que tendrá que romper si quiere acabar con el sufrimiento y la desesperación.

Un planeta con distintas caras

A punto de perder la cordura, Selene se encontrará con su propio cadáver, al tiempo que descubre los distintos biomas de Átropos. Se trata de un planeta altamente cambiante, que siempre muestra distintas caras y desafíos diferentes, por lo que el jugador se verá obligado a explorar las distintas salas con el fin de obtener mejoras y recursos. Hay elementos de la progresión que se mantienen, aunque muchos otros se reinician con cada ciclo.

Housemarque ha diseñado este videojuego con la rejugabilidad como premisa principal, por lo que no es posible llegar al final de una tacada. La exploración y los combates en tercera persona articulan un producto desafiante, en la línea de los otros videojuegos desarrollados por este estudio.

Returnal saldrá a la venta el próximo 30 de abril bajo el sello de PlayStation Studios. Por tanto, verá la luz en exclusiva para PS5, como juego de nueva generación.

Fuente | Gaming Bolt

Returnal

  • PC
  • PS5
  • Acción

Returnal es un videojuego de acción y disparos de corte toguelike con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Carátula de Returnal
8.4