Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambio de aires

Yoshinori Ono (Street Fighter V) ficha por Delightworks como COO

El hasta ahora máximo responsable de la saga de lucha de Capcom abandonó la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

Actualizado a
Yoshinori Ono (Street Fighter V) ficha por Delightworks como COO

Todo tiene un comienzo y un final. La etapa de Yoshinori Ono en Capcom finalizó por voluntad propia el pasado agosto de 2020, tras casi 30 años en la compañía. Entonces no dio ninguna pista sobre su próximo destino profesional, pero esta incógnita ya se ha despejado. El desarrollador nipón ha confirmado que se convertirá en el COO de Delightworks a partir del próximo 1 de mayo.

“El 1 de mayo cambiaré Capcom por otra empresa. Voy a trabajar en un estudio que es un poco diferente del que estoy acostumbrado. También voy a observar el desarrollo desde una perspectiva diferente a la del pasado”, ha escrito en su cuenta de Twitter oficial.

Este estudio está trabajando en Melty Blood: Type Lumina, un juego de lucha que saldrá a la venta a lo largo del presente año 2021. Está en desarrollo para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La despedida de Yoshinori Ono

“He estado en la franquicia Street Fighter durante mucho tiempo, experimentando buenos momentos, momentos malos e incluso algunos inexistentes”, comentó Yoshinori Ono cuando anunció su despedida en un comunicado oficial. “Mi corazón rebosa agradecimiento para aquellos jugadores que han estado dando calor y apoyo a la saga, especialmente durante la última década, cuando todas las actividades de la franquicia Street Fighter han vuelto a brillar y crecer”. En ese mismo comunicado, Capcom aprovechó para anunciar que la saga de lucha estará bien protegida de la mano de un nuevo liderazgo.

El último proyecto de Yoshinori Ono en Capcom ha sido Street Fighter V, un título que tuvo un lanzamiento difícil, pero que ha sabido recomponerse con nuevas actualizaciones, tanto gratuitas como de pago. El juego, disponible en PS4, PS5 y PC, todavía sigue recibiendo contenido. De hecho, está inmerso en la Temporada 5, por lo que todavía recibirá nuevos luchadores.

Fuente | Gematsu

Street Fighter V: Champion Edition

  • PC
  • PS4
  • Acción

Street Fighter V: Champion Edition, desarrollado y editado por Capcom para PC y PlayStation 4, es la edición definitiva del título de acción y lucha Street Fighter V con todos los contenidos extra incluidos y retoques en la jugabilidad.

Carátula de Street Fighter V: Champion Edition
8.5