BeTech: noticias de tecnología

APPLE

El próximo chip M2 de Apple entra en producción

Ya conocemos el nuevo procesador que llevarán muchos de los dispositivos móviles de Apple y parece que su sucesor está en camino.

0
m1

Apple está muy segura de las capacidades que tiene su nuevo procesador M1. Este está en los disponible tanto en algunos iPads como los ordenadores portátiles de la compañía. Se trata de un chip todoterreno capaz de mover gráficos y datos con soltura, pero parece que fue ayer cuando lo conocimos. Lo curioso es que no hace tanto que la firma californiana empezó a usarlo y ya se habla de la producción del nuevo chip M2 de Apple.

El nuevo chip de ordenadores Apple está en camino

Cada poco tiempo las firmas de tecnología hacen cambios en sus productos para mejorarlos en las versiones venideras. En el caso de la electrónica encontramos novedades en muchos puntos de hardware y software, pero hoy tenemos que hablar del primer grupo que condiciona el hecho de disponer de un dispositivo moderno o uno más anticuado. Además, hablamos de una de las compañías más vanguardistas del mercado como es Apple.

Y es que resulta que los de Cupertino tienen ya en producción su nueva remesa de chips M2. ¿Pero no ha salido el año pasado el procesador M1? así es, la firma presentó su procesador moderno de la casa en noviembre de 2020, pero todo apunta a que ya están detrás del sucesor que se acoplará a algunos de los dispositivos de la marca. Al menos esto es lo que cuentan en Nikkei Asia, cuyas fuentes que aseguran ser anónimas y cercanas al proceso apuntan a que la fabricación del nuevo chip ha empezado este mismo mes.

m1 apple

Todavía no se saben los detalles del nuevo procesador de la manzana mordida, por lo que habrá que esperar para conocer los datos en una futura presentación de los aparatos que lo monten.

Los nuevos dispositivos con el M1 ya están en el mercado

Como te decimos, Apple ya podría estar detrás de su nuevo procesador. Esto no quiere decir que haya que pensar en él ya, sino que toca disfrutar del rendimiento que ofrece en actual M1. Este ya está disponible en algunos terminales de la compañía y puede que tanto el iMac, los iPad más modernos ya lo incorporan, pero es cuestión de tiempo que estos mismos lleven.

Además, este chip es el primer procesador de la firma con el que desplazan a procesadores de Intel del interior de la placa de la manzana mordida, por lo que las expectativas de un buen funcionamiento son muy altas.