Capitán América 4 en marcha con el showrunner de la serie Falcon y el Soldado de Invierno
Tras el final de la serie Falcon and the Winter Soldier, Marvel Studios confirma la cuarta parte de la saga del UCM con el nuevo Capitán América.
La segunda serie de Marvel Studios para Disney+, Falcon y el Soldado de Invierno, llegaba a su fin el pasado viernes con la emisión de su sexto y último episodio, serie que finalmente nos ha dejado un nuevo Capitán América. Y unas pocas horas después de dicho final, saltaba la noticia de que Marvel Studios ha dado luz verde a la producción de una cuarta parte de la saga del UCM Capitán América, esta vez con el nuevo Capi como protagonista, todo ello con Malcom Spellman, showrunner de Falcon and the Winter Soldier, al frente.
Aviso de spoilers de Falcon y el Soldado de Invierno
Así, según apunta el medio The Hollywood Reporter, Malcom Spellman y Dalan Musson (guionista del quinto episodio de la serie) ya están trabajando en el guión de Capitán América 4 (título provisional), para así seguir con la historia del nuevo Capitán América en la piel de Falcon tras el desenlace de su propia serie. Eso sí, por el momento no hay información sobre la historia, aunque el tramo final de la serie ya nos dejó varios frentes abiertos que desarrollar en el UCM.
Tramas como las del nuevo Capi y su nuevo rol en el UCM con su espectacular traje hecho en Wakanda, la rendeción de Bucky, el papel de Sharon Carter y su doble juego, la influencia del Barón Zemo o el rumbo del nuevo U.S. Agent de Walker. Desde luego, las posibilidades son enormes y dan pie a contar muchas historias contadas en los cómics con estos personajes, desde la creación de los Thunderbolts o los Dark Avengers, grupos de antihéroes que podrían llegar a Marvel Studios más pronto que tarde.
Recordemos que la progresión de la saga Capitán América en el UCM ha sido espectacular en recaudación, con una discreta taquilla para la primera entrega para pasar a superar los más de 1.100 millones de dólares con Capitán América: Civil War.
Fuente | The Hollywood Reporter