¿Twitter de pago? La red social podría tener contenido exclusivo de pago
¿Pagarías por usar Twitter? El medio Bloomberg informa de un posible modelo Premium para la red social.
Activada en 2006, la red social Twitter lleva entre nosotros 15 años, lo que la convierte junto a Facebook en la red social veterana más activa de las que actualmente lideran el mercado con 330 millones de usuarios mensuales en activo. Una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único, como es su funcionamiento a base de mensajes cortos de 140 caracteres apenas.
Twitter de pago
A día de hoy de los mejores sitios para enterarse de cosas que suceden alrededor del mundo en tiempo real, planteamos una pregunta: ¿Pagarías por usar Twitter, o por acceder a contenidos exclusivos? Según el medio Bloomberg, la red social prepara actualmente un nuevo modelo de negocio basado en las suscripciones de pago, en el que los usuarios podrían pagar por acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck.
Kurt Wagner, analista de Bloomberg, señala que los nuevos planes de negocio de Twitter tienen como objetivo el ser una alternativa a su sistema actual, cuya fuente de financiación proviene mayoritariamente de los ingresos publicitarios, como los anuncios personalizados.
Actualmente Twitter apenas abarca el 0,8 por ciento del total del mercado de publicidad de Internet, según datos de eMarketer, y “sus inversores presionan a la empresa para que emprenda un cambio de modelo de negocio en el que se puedan obtener ingresos recurrentes directamente de los usuarios”.
Modelo Rogue One
Con el mismo nombre de una de las mejores películas de Star Wars, el proyecto Rogue One de Twitter planea varias ideas de suscripciones de pago:
- Pagar directamente un usuario a otros de la plataforma para acceder a contenidos exclusivos: La empresa obtendría un porcentaje de estos pagos entre usuarios.
- Cobrar por el uso del planificador de contenidos externo Tweetdec, un servicio gratuito ahora mismo.
- Cobrar a los usuarios por nuevas funciones avanzadas como 'deshacer el envío' o nuevas opciones de personalización para los perfiles.
¿Qué modelo acabará adoptando finalmente Twitter? ¿Mantendrá su tirón actual si empieza a meter contenidos de pago tras 15 años siendo gratis?